sábado, 22 julio 2017
08:12
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Madrid

Madrid / Ayuntamiento de Madrid

Valiente utiliza la Junta de Retiro para homenajear a terroristas palestinos

  • La comunidad judía denuncia la presencia del edil responsable del plan de derechos humanos del Ayuntamiento en una charla por el Día de los Presos que se celebró en un recinto municipal

En el cartel del acto del pasado lunes aparece el nombre del terrorista Mussa’ab Bashir bajo el de Valiente, quien participó como «experto en derechos humanos»
En el cartel del acto del pasado lunes aparece el nombre del terrorista Mussa’ab Bashir bajo el de Valiente, quien participó como «experto en derechos humanos»

La última actuación del edil encargado del plan de defensa de los derechos humanos en el Ayuntamiento de Madrid ha levantado ampollas entre la comunidad judía de Madrid. El pasado lunes Mauricio Valiente participó en el Día Internacional de las Presas y Presos Palestinos, un acto que se celebró en las salas de la Junta Municipal de Retiro y en la que compartió mesa con personas imputadas y condenadas por delitos de terrorismo.

«La comunidad judía de Madrid condena la adhesión del Ayuntamiento de todos los madrileños, así como el uso de salones municipales, con el fin de apoyar a asociaciones y personas que promueven el boicot, el odio y la destrucción del único país judío del mundo», aseguró ayer esta comunidad en un comunicado.

Además de por los compañeros de Mauricio Valiente en el cartel, «sorprende de igual manera ver el logo de nuestro Ayuntamiento junto a un mapa de Israel y la Autoridad Palestina cubierto en su totalidad por la “kefia”, signo palestino, prestando así legitimidad institucional a quienes niegan el derecho de Israel a existir», añadió la comunidad judía en un comunicado en el que piden al Ejecutivo de Manuela Carmena «la mayor de las precauciones para poder identificar al antisemitismo cualquiera que sea su fuente y disfraz».

Este acto se produce apenas veinte días después de que los grupos de la oposición –PSOE incluido– solicitarán a Carmena la reprobación de Valiente y su cese como responsable del plan de derechos humanos del consistorio. El tercer teniente de alcalde se ha negado en reiteradas ocasiones a reconocer como preso político del régimen de Nicolás Maduro al opositor venezolano Leopoldo López y ha apoyado el castrismo cubano. Unas opiniones que ha censurado la alcaldesa quien, sin embargo, ha confirmado la continuidad de Valiente a pesar de todo.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1