MENÚ
viernes 24 noviembre 2017
06:36
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Bernabé asumirá la Delegación del Gobierno por su «perfil» municipalista

El presidente de la Región insiste en que Antonio Sánchez-Solís «todavía tiene cosas que aportar»

  • Francisco Bernabé, en una imagen durante su etapa como consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región
    Francisco Bernabé, en una imagen durante su etapa como consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región / La Razón
A. G. VALENZUELA .  Murcia.

Tiempo de lectura 4 min.

09 de noviembre de 2017. 19:35h

Comentada
A. G. VALENZUELA .  Murcia. 10/11/2017

El Consejo de Ministros hará efectivo hoy el nombramiento de Francisco Bernabé, hasta ahora diputado en el Congreso por la Región de Murcia, como nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad, con el objetivo de afrontar, «por su perfil municipalista», los nuevos retos que se plantean en torno a la llegada de la Alta Velocidad soterrada y de la apertura del aeropuerto internacional de Corvera.

Así lo adelantó ayer el presidente murciano, Fernando López Miras, en un acto de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), donde alabó el trabajo realizado por el predecesor «hasta ahora» de Bernabé, Antonio Sánchez-Solís, ya que «ha hecho una labor que hay que reconocerle en todos los cargos que ha ocupado, siempre en defensa del interés general de la Región. No obstante y pese a su salida del cargo, todavía tiene cosas que aportar a nuestroterritorio».

Sobre el nuevo representante del Gobierno en la Región, el jefe del Ejecutivo murciano aseguró que reúne «unas cualidades idóneas para el cargo, por que es una personas con un perfil municipalista, ya que ha sido alcalde y sabe perfectamente cuáles son las circunstancias, la coyuntura y las condiciones que afectan a una administración local, además de las necesidades más inmediatas de los vecinos».

Esto, prosiguió, favorecerá la implicación del nuevo delegado ya que ocupó la Consejería de Fomento y «conoce perfectamente los proyectos estratégicos de la Región, que dependen en gran medida de la Administración central».

Asimismo, apuntó a que durante su etapa como parlamentario nacional, Bernabé «se ha hecho un hueco» en Madrid, por lo que confían en que se desenvuelva bien con los representantes de las administraciones del Estado. «Es una persona muy adecuada».

De esta forma, está previsto que el nombramiento se haga efectivo hoy en el Consejo de Ministros, cuya publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) será poco después. Por su parte, María Dolores Bolarín será la sustituta de Bernabé como diputado del PP en el Congreso de los Diputados.

Ante el anuncio de López Miras ayer, el portavoz de Ciudadanos en la Comunidad, Miguel Sánchez, tildó de «estrategia electoral» dicha decisión, y consideró que el nombramiento de un nuevo delegado del Gobierno «debería haber tenido un perfil más predispuesto al diálogo».

«Ahora, con frentes abiertos como la llegada del AVE, el aeropuerto o la oleada de pateras, creemos que lo que necesita el cargo es un desatascador, que apueste más por el diálogo que por los anuncios grandilocuentes».

Igual de contrarios a la decisión del Gobierno regional se mostraron desde el PSOE-RM, cuyo vicesecretario general y portavoz, Francisco Lucas, criticó que se hubiera escogido a esta prsona, «el consejero que más daño ha hecho a las infraestructuras de la Región».

Según insistió, «lo único que ha demostrado es perjudicar a los murcianos y murcianas, tomando decisiones pésimas que dañaron las arcas públicas de la Comunidad».

Frente a todo, Bernabé asumirá la Delegación del Gobierno tras el mandato de Sánchez-Solís desde las últimas elecciones autonómicas de 2015, quien sustituyó a Joaquín Bascuñana.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs