Región de Murcia

Cuatro mujeres dan una paliza a una monitora de Alcantarilla por error

La joven denunció haber sido agredida por los familiares de una menor a la que riñó otra profesora

Imagen de las secuelas que dejó la paliza en la joven monitora agredida
Imagen de las secuelas que dejó la paliza en la joven monitora agredidalarazon

La joven denunció haber sido agredida por los familiares de una menor a la que riñó otra profesora

Una joven monitora del colegio La Asunción de Alcantarilla denunció el pasado día 10 haber sido víctima de una paliza a manos de un grupo de cuatro mujeres, todas de etnia gitana, después de que una compañera de la docente regañara a una menor (familiar de las agresoras) por haber guardado la comida del comedor en envases para llevar.

Al parecer, y según fuentes policiales, el suceso tuvo lugar en las instalaciones del centro escolar situado en el calle Nuestra Señora del Carmen.

La víctima fue acorralada por la madre, la hermana y otros familiares de la menor, sufriendo agresiones como patadas, arañazos, y diferentes golpes que le provocaron hematomas y contusiones en el rostro y en el cuello.

La agredida es una de las profesionales que se ocupan del comedor. Al parecer, durante uno de los turnos en los que los menores se quedan a comer en el centro, una compañera de la víctima riñó a una de las alumnas al ver cómo se guardaba la comida en un envase para llevar, explicándole que no se puede realizar este tipo de prácticas.

De esta forma, y como una confusión, ese mismo día la madre, la hermana y otras familiares de la menor reprendida se presentaron en el centro escolar, increparon a la monitora errónea a través de insultos y comenzaron a agredirla hasta llegar al punto de arrastrarla por el suelo.

Tras denunciar los hechos en la Comisaría de la Policía Nacional, es precisamente dicho cuerpo quien se encarga de llevar adelante la investigación del caso.

Por su parte, el centro educativo La Asunción mostró su condena a los hechos ocurridos y se solidarizó con la víctima a la que se le dará todo el apoyo y respaldo ante cualquier tipo de réplica.

Igualmente, se ha retirado, por el momento, el servicio de comedor prestado a la menor, a la espera de que se resuelva la situación y se tomen las medidas pertinentes para evitar más situaciones violentas por parte de ese grupo de personas.

Pese a que los agentes identificaron y localizaron a las causantes de la agresión, ninguna de la implicadas fue detenida, pero se les practicaron las pertinentes denuncias por un delito leve de lesiones.

Por su parte, la Consejería de Educación está informada de lo sucedido, y desde que se produjo la agresión, no ha vuelto a repetirse ningún episodio de características similares.