lunes, 21 agosto 2017
09:00
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

La Comunidad ayudó con 68 millones a consolidar 341 empresas en 2016

  • Esta cantidad generó una inversión empresarial próxima a los 170 millones de euros

ETIQUETAS

La Comunidad movilizó durante el año pasado, solo a través del Instituto de Fomento de la Región, un total de 68,5 millones en concepto de ayudas y subvenciones que contribuyeron al desarrollo y consolidación de 341 empresas.

Esta cantidad generó a su vez una inversión empresarial próxima a los 170 millones, lo que significa que cada euro invertido en ayudas por la agencia de desarrollo regional se multiplicó por 2,5 euros.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, resaltó el importante papel dinamizador que juegan estas ayudas para animar a los empresarios a afrontar proyectos de innovación y crecimiento que refuercen y mejoren la competitividad del tejido empresarial e ha indicado que «las empresas regionales están demostrando en los últimos años una elevada competitividad, como revela el incremento constante de nuestros productos en los mercados internacionales y la excelente percepción sobre ellos».

El objetivo, dice, es «servir de apoyo a esos empresarios que asumen un gran riesgo para buscar proyectos y soluciones innovadoras y que son indispensables para que la economía regional siga creciendo y creando empleo como lo está haciendo en la actualidad».

En lo que va de año, de hecho, la Región figura como una de las más dinámicas en crecimiento industrial y en la creación de nuevos puestos de trabajo.

Así, Murcia es la comunidad que registra un mayor incremento en el índice de producción industrial en los cinco primeros meses del año, con un 18,8 por ciento frente al 8,5 por ciento de la media nacional.

Las ayudas contribuyen a afrontar nuevos proyectos
Las ayudas contribuyen a afrontar nuevos proyectos
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1