Ayuntamientos

Murcia intensifica la limpieza en los barrios

El Ayuntamiento complementa el servicio ordinario de barrido y baldeo en 20 barrios y 54 pedanías hasta mediados del mes de junio

El concejal de Fomento, Roque Ortíz, muestra uno de los vehículos que serán utilizados en los trabajos
El concejal de Fomento, Roque Ortíz, muestra uno de los vehículos que serán utilizados en los trabajoslarazon

El servicio ordinario de limpieza de los barrios de la ciudad a través del barrido y baldeo no parece ser suficiente para mantener limpias las calles de Murcia. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo una campaña extraordinaria para que los espacios públicos de 20 barrios y 45 pedanías queden impolutos.

Durante 140 horas de trabajo los encargados de esta labor se ocuparán de eliminar todos aquellos elementos que afean la ciudad y acabarán con la suciedad que se acumula en los espacios donde se ubican los contenedores de basuras, eliminarán las pintadas de paredes y mobiliario urbano, así como las cartelerías pegadas en lugares inapropiados y limpiarán los chicles pegados en el pavimento de las aceras.

Pero además, las brigadas retirarán con rasquetas la suciedad incrustrada, limpiarán y sustituirán las papeleras deterioradas, eliminarán los restos de orín de las esquinas y procederán al decapado de vías peatonales.

Segunda ronda

La campaña de este año se realiza, según la Concejalía de Fomento, «tras la buena acogida» entre los vecinos del casco urbano y de las pedanías de la limpieza intensiva realizada el pasado año en las mencionadas zonas y ante el compromiso de la corporación municipal de realizar una segunda fase durante 2016.

Los trabajos se llevarán a cabo, de lunes a sábado, en los barrios de San Antolín, San Andrés, San Antón, Vistabella, La Paz, Infante, San Juan, La Paz, La Fama, Vistalegre, Santa María de Gracia, Santiago y Zaraíche, San Basilio, El Ranero, La Flota, Barriomar, SanPio X, Santiago el Mayor y el Carmen. Los doce operarios utilizarán dos vehículos hidrolimpiadores, una fregadora, un camión baldeador con manga y tres vehículos auxiliares. En las pedanías, las labores de limpieza se llevarán a cabo con 17 vehículos especializados.

El concejal de Fomento, Roque Ortíz, afirmó que el Consistorio lo repetirá «hasta que Murcia luzca como nueva», y pidió la colaboración de los vecinos porque, según señaló, «sin su implicación no sirve de nada». Recordó a los ciudadanos que la corporación pone a su disposición distintos servicios para la recogida de residuos y enseres, los ecoparques móviles o el de recogida de cartones en comercios.