Región de Murcia

Pedro Antonio Sánchez: «El PP va a recuperar los votos perdidos»

El presidente regional considera que los ciudadanos castigarán al líder del PSOE en las urnas

El presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, ayer en «Los Desayunos de TVE»
El presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, ayer en «Los Desayunos de TVE»larazon

El presidente regional considera que los ciudadanos castigarán al líder del PSOE en las urnas.

Un voto más reflexivo, menos emotivo, más razonado y con muchos más argumentos. Así definió ayer el panorama político nacional el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en declaraciones a los Desayunos de TVE. De este modo, reconoció sentirse «optimista» de cara a las nuevas elecciones generales, ya que tras el fracaso de los socialistas en el intento de formar gobierno, «los ciudadanos han podido comprobar con quien les gusta pactar y con quién están dispuestos a acordar». Según el jefe del Ejecutivo regional, muchos de los electores del PP que se abstuvieron, «hoy votarían de nuevo por un Gobierno que es el que España necesita, de continuidad, y con las reformas y resultados que ha hecho posible Mariano Rajoy».

Sánchez remarcó que los ciudadanos tienen ahora mucha más información que en los anteriores comicios del 20D, y donde antes «sólo había impresiones, ahora hay datos». Por ello, puso en relieve en reiteradas ocasiones la intencionalidad de Rajoy de crear un «Gran pacto» con el apoyo del PSOE y Ciudadanos, frente a lo que se encontró un «no y no» por parte del líder socialista, hecho por el que los ciudadanos «van a castigarle por no tener altura de miras».

No obstante, consideró que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, es una «persona sensata con quien se ha podido hablar hasta ahora, y se va a poder hablar», ya que ha mostrado su intención de negociar un acuerdo con la «gente joven y limpia» del PP.

Ejemplo murciano

Por ello, y siguiendo el ejemplo del Gobierno en la Región, Sánchez puso en valor su nombramiento como presidente tras los comicios autonómicos. «En la Comunidad de Murcia, el PP se quedó a 900 votos de la mayoría absoluta, Ciudadanos ayudó en la investidura y nosotros estamos cumpliendo el acuerdo que firmamos».

No obstante, recordó que en muchas ocasiones, la formación naranja se ha puesto a negociar con PSOE o Podemos, pero insistió en que, en otras, también han conseguido llegar a acuerdos con el Grupo Popular.

«Listas abiertas»

Entre otros asuntos, el líder del Gobierno regional apostó por abrir, «en la medida de lo posible», la participación del electorado en la elección de los candidatos, «lo que algunos llaman listas abiertas». Acerca del incumplimiento del objetivo de déficit, señaló que el Ejecutivo murciano lo cumplirá a final de legislatura.

Entre