Región de Murcia

Sánchez visita «La Constancia», empresa murciana en Cuba

El jefe del Ejecutivo regional continúa la misión comercial en el país caribeño para abrir el mercado exportador a las empresas regionales

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, se cita en Cuba con los empresarios murcianos de «La Constancia S. L.»
El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, se cita en Cuba con los empresarios murcianos de «La Constancia S. L.»larazon

El jefe del Ejecutivo regional continúa la misión comercial en el país caribeño para abrir el mercado exportador a las empresas regionales

(Viene de la página 20)La segunda jornada de trabajo en Cuba del presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, con el objetivo de abrir el mercado cubano a las empresas murcianas, destacó por la reunión con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y la visita a la empresa murciana «Productos La Constancia S.L.», afincada en Cuba y dedicada a la producción, envasado y comercialización de pimentón y especias.

De este modo, Sánchez reafirmó su compromiso con los proyectos regionales con el fin de potenciar la exportación de productos murcianos y «facilitar el acceso, la información y el asesoramiento para la implantación en Cuba».

Es el caso del acuerdo alcanzado con la Asociación de Empresarios Españoles en el país caribeño, que permitirá abrir las puertas de este mercado a las empresas regionales, que contarán con el apoyo y el acceso a la cartera de contactos de empresarios españoles que tienen una amplia experiencia comercial en el país.

De hecho, de las cerca de 200 empresas españolas que el pasado año vendieron sus productos a Cuba, 66 eran de la Región. No obstante, a partir del deseo de ampliar los convenios de exportación con el país, se pretende ampliar dicha cifra y tener una mayor presencia murciana.

Promoción de eventos

El pacto alcanzado ayer por el jefe del Ejecutivo regional contempla, además, la organización de eventos de promoción comercial, así como encuentros de cooperación empresarial y el impulso a la innovación tecnológica de las empresas mediante búsqueda de socios tecnológicos en el país.

Por su parte, el convenio firmado con la Cámara de Comercio cubana persigue, tal y como detalló Sánchez, «intensificar la comunicación y el intercambio de información relacionada con oportunidades de negocio o inversión, también sobre tendencias del mercado o modificaciones normativas o legislativas».

Es el momento de realizar todas las actuaciones convenientes para la Región, primera autonomía española que llega a Cuba tras la apertura comercial de la isla.