Videos

Cómo trasplantar órganos, aterrizar de aviones o ser astronauta en seis meses

La original campaña contra el intrusismo profesional que triunfa en las redes sociales

Imagen de uno de los carteles de la campaña
Imagen de uno de los carteles de la campañalarazon

El colegio de fisioterapeutas de Castilla y León recuerda que ejercer la profesión sin tener titulación universitaria puede suponer penas de cárcel.

El colegio profesional de fisioterapeutas de Castilla y León lanzó una campaña el pasado mes de octubre contra el instrusismo profesional, que ha comenzado a correr como la espuma por las redes sociales. La campaña se basa en cartelería y vídeos de supuestos cursos intensivos para lograr acceder a profesiones que exigen mucha cualificación. De esta manera, critican el instrusismo y la creación de cursos especializados para convertirse en fisioterapeuta en tan sólo unos meses.

Para ello, han contado con la colaboración de YRG Comunicación, que ha elaborado cuatro anuncios sobre profesiones como trasplantador de órganos, constructor de rascacielos, aterrizador de aviones o de astronauta lunar. Cada uno de ellos recrea, en tono humorístico una supuesta publicidad de una escuela que ofrece convertirse en en tan sólo seis meses en algunas de las profesiones. El vídeo concluye indicando que para ejercer de fisioterapeuta es necesaria una licenciatura universitaria y que cualquier persona que desarrolle la actividad sin el título puede ir a la cárcel.