Series

Las series: un arma de seducción

Sale al mercado Linggers, una app de citas para los amantes de las ficciones televisivas

Imágenes de la nueva aplicación para movil y tabletas
Imágenes de la nueva aplicación para movil y tabletaslarazon

Sale al mercado Linggers, una app de citas para los amantes de las ficciones televisivas

Aunque todavía no se ha certificado un divorcio por «diferencias seriéfilas», sí que pueden germinar relaciones que nacen en el capítulo primero de la sexta entrega de «Juego de tronos». Se empieza hablando de los Lannister y los Stark y terminar la conversación con una propuesta de cita, ante la afinidad que se ha ido tejiendo durante el encuentro virtual. O también existe la posibilidad de crear un grupo de amistades para organizar quedadas y verlas juntos. Éstas son algunas de las posibilidades que ofrece una nueva app, Linggers, que estará disponible en Google Play y Apple Store en los próximos días. Brinda la oportunidad de conocer personas con los mismos gustos y que interactúen a partir de su ubicación.

«Según los estudios de mercado que hemos realizado, ahora las ficciones ocupan un 80 por ciento de las conversaciones entre amigos, por no hablar de los grupos de WhatsApp que se están generando para compartir comentarios y fotografías sobre la producción que están viendo», comenta durante la presentación David Fontenla, el director general y cofundador de la aplicación. En la actualidad, con la excepción de Twitter, no hay ninguna red social específica para este perfil de gente que está creciendo en proporciones geométricas, tanto como la cantidad de series que se emiten todas las semanas entre los canales de pago y las cadenas generalistas y de TDT. Los datos que ofreció en noviembre del año pasado la consultora Connected Life confirman que el visionado de producciones está siendo favorecido por la consolidación de las segundas pantallas, ya sean las tabletas, los teléfonos inteligentes o la llegada de la Smart TV. La televisión conectada a internet tiene una penetración entre los usuarios de nuestro país del 34 por ciento. Además, 1 de cada 3 ya cuenta con plataformas de pago o por cable y el visionado «streaming on-line» se sitúa en un 15 (7 puntos por encima del 8 por ciento de 2015). Hay que destacar que Linggers es una app gratuita en la mayoría de sus servicios –solicitudes de amistad, mensajería, toques entre usuarios, etc– y tampoco hay publicidad invasiva.

Tanto Fontenla como Asier Belaza, CEO y cofundador de Linggers creen que otras páginas web de citas «se están quedando obsoletas. El sistema de pago es algo ya arcaico. También pretendemos que no fuese machista, ya que casi todos estos sitios están enfocados preferentemente al público masculino». Y es que, en lo que a series se refiere, el consumo entre mujeres y varones es equiparable y salvo excepciones no hay unas tramas específicamente pensadas para un sexo. Lo primero que hay que hacer es responder a un cuestionario inicial muy poco comprometido, ya que lo único que tiene que hacer el usuario es señalar sus seis series favoritas para empezar a interactuar. Eso es una pista que inmediatamente le pone en contacto con otras personas. Sin embargo, no significa que pueda acceder a otros chats de distintas ficciones. Se puede decir que es como tirar del hilo de un ovillo.

400 series

Hasta el momento, el catálogo de Linggers es de más de 400 ficciones. Entre ellas no pueden faltar «Narcos», «House of Cards», «True Blood», «The Big Band Theory», «Juego de tronos» y «Stranger Things», entre otras. Y no se olvidan de otras que ya forman parte de la historia de la televisión como «El príncipe de Bel Air» y «Cosas de casa». La ampliación de la lista la irá marcando las preferencias del público. Fontenla y Belaza no se ponen límites. En un principio la aplicación está presente en España y México, pero su intención es llegar a los países anglosajones. Calculan que alcanzarán los 200.000 usuarios dentro de seis meses y que llegarían en un año a superar el millón.