Famosos

María Teresa Campos recibe el alta

La matriarca de «las Campos» continúa con sus problemas de visión, derivados de la isquemia cerebral

La periodista María Teresa Campos, acompañada de sus hijas Terelu y Carmen, a su salida del las Fundación Jiménez Diaz, tras recibir hoy el alta médica
La periodista María Teresa Campos, acompañada de sus hijas Terelu y Carmen, a su salida del las Fundación Jiménez Diaz, tras recibir hoy el alta médicalarazon

María Teresa Campos ha salido del hospital pasadas las 13:30 horas, acompañada de sus hijas.

María Teresa Campos ha recibido el alta médica y ha abandonado el hospital, la Fundación Jiménez Díaz, pasadas las 13:30. Sonriente, la presentadora, con gafas de sol y con el ojo derecho tapado con un parche, agradeció a los medios el trato y cariño recibidos.

La isquemia cerebral que sufrío el pasado 16 de mayo le ha afectado a la visión, y por eso salió agarrada del brazo de sus hijas, Terelu y Carmen, que no se separaron de ella en ningún momento.

Terelu explicó a los medios que su madre «debe fortalecer de nuevo el nervio óptico con unos ejercicios dirigidos». Los ejercicios para su recuperación consisten en seguir con la vista el dedo de otra persona, que dibujará un cuadrado imaginario en el aire, 60 movimientos oculares que deberá realizar al menos tres veces al día. «Mi hermana y yo parecemos azafatas indicando las salidas del avión», bromeó Terelu, según informa Hola.

La matriarca de "las Campos"no tiene problemas de movilidad ni en el habla, pero, según el último parte médico, padece parestesia ocular y sólo en la visión compartida pierde focalización y se produce un desequilibrio.

Sus dos hijas, Terelu y Carmen, han acompañado a su madre desde que ingresara en la Clínica La Luz, y posteriormente en la Fundación Jiménez Díaz. Junto a ellas estuvieron amigas de la familia como Begoña Rodríguez, Rocío Carrasco y Fidel Albiac, así como el periodista Jesús Mariñas. También los hijos de su pareja, Edmundo Arrocet han estado pendientes de su evolución.