lunes, 24 julio 2017
08:36
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

Robo

El autor confeso del robo exculpa a Montes Neiro

  • Su abogado pedirá el sobreseimiento esta semana

ETIQUETAS

Uno de los imputados en el robo de más de 4 millones de euros en joyas el pasado noviembre en El Corte Inglés de Puerto Banús (Málaga), y autor confeso del mismo ante el juez, ha exculpado a Miguel Montes Neiro de haber participado directa o indirectamente en el atraco. Así lo afirmó a LA RAZÓN Martín Eliseo Rodríguez, abogado de ambos, tras acceder al sumario del caso, instruido por el Juzgado de Instrucción nº5 de Marbella. Según explica el letrado, el autor confeso del robo, uno de los tres que asaltaron la joyería disfrazados de miembros del personal de mantenimiento, es asimismo el propietario de la finca en la que se encontró parte del botín. De hecho, al contrario que Montes Neiro, no ha salido de prisión.

Tras leer los tomos que componen el sumario, el abogado cree que «las informaciones de la Policía son tenues». Al menos en lo que respecta a Montes Neiro, el preso común más antiguo de España con 36 años a la sombra, y que fue indultado hace más de un año.

Entre otras observaciones del sumario, Rodríguez señala que no se encontró nada en el registro de la casa de Montes, «ni armas, ni joyas, ni apenas dinero, salvo una cantidad ínfima». También, apunta, los agentes se llevaron de su casa dos ordenadores, «uno del colegio de su hija, y que es propiedad de la Junta de Andalucía».

Del mismo modo, el sumario recoge dos conversaciones grabadas por la Policía. En una de ellas, Montes Neiro habla precisamente con el ya mencionado autor confeso del robo. «En la conversación hablan de que Miguel está interesado en adquirir unas ''piezas''. Sin embargo, se refiere a piezas de ornamentos, barbacoas... Miguel las quería comprar porque quiere montar con su familia un rastrillo en Granada», asegura Rodríguez. En otra de las conversaciones, dice, «no se refieren a los hechos» que se le imputan a Montes Neiro.

«Le invitaron a comer»

Además, hay una tercera grabación en la que sí se hace referencia «a marcas de relojes». Sin embargo, en este caso el imputado «no estaba presente».

El letrado no niega que su defendido se reunió con algunos de los imputados tras el «golpe». De hecho, «le invitaron a comer», apunta. Sin embargo, considera que eso no es suficiente para probar su implicación. Por eso, Rodríguez tiene previsto pedir esta semana, previsiblemente mañana, pedir al juzgado de instrucción el sobreseimiento de la causa contra Montes, que actualmente se encuentra en libertad con cargos.

Montes Neiro fue indultado en 2012 tras 36 años en la cárcel
Montes Neiro fue indultado en 2012 tras 36 años en la cárcel
  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs