lunes, 05 diciembre 2016
11:30
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

La fiscalía y las acusaciones mantienen la petición de 43 años de prisión por el doble crimen de Abadiño

  • La defensa solicita que la pena se reduzca a 20 años

Trabajadores de servicios funerarios trasladan el cuerpo de una de las dos víctimas
Trabajadores de servicios funerarios trasladan el cuerpo de una de las dos víctimas
Efe

El juicio por el doble crimen de Abadiño ha quedado este lunes listo para el veredicto del jurado, tras una sesión en la que todas las partes han mantenido sus peticiones iniciales, de 43 años de prisión por parte de Fiscalía, el Abogado del Estado, la acusación particular y la acción popular y de 20 años de prisión por parte de la defensa.

Tanto el fiscal como el Abogado del Estado, la acusación particular que representa a la familia de las dos fallecidas y la acción popular de la asociación Clara Campoamor acusan a B.Q. de cometer dos delitos de asesinato con alevosía y agravante de parentesco, y otro de daños, por la muerte de la esposa del acusado y su suegra y los desperfectos ocasionados por el incendio de su empresa.

Todos ellos han incidido en que B.Q. acabó con la vida de las dos mujeres en una situación de, en palabras de la Fiscalía, "indefensión absoluta". Asimismo, han descartado que el acusado pudiese haber cometido los hechos por un "arrebato" después de una discusión con su esposa que, según ha indicado el representante del Abogado del Estado, "probablemente nunca existió". Tanto la acusación particular como la popular han señalado, además, que el acusado planificó los hechos porque quería iniciar "una nueva vida" con otra pareja y su esposa, en palabras de la letrada de la acción popular, "estorbaba" y "no se iba a separar porque le salía caro".

La defensa realiza su petición en base a dos delitos de homicidio que el acusado cometió en un momento de "arrebato" por motivación económica al negarse su esposa a aportar su firma para subrogar un crédito para su empresa. Por su parte, B.Q. ha afirmado, ante el jurado, que aceptará la condena que le impongan y ha asegurado que en todo momento ha declarado "la verdad". Asimismo, ha reiterado su petición de perdón a los familiares y allegados de la víctima, aunque ha admitido que cree que no le "perdonarán nunca".

Ep

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs