MENÚ
domingo 24 septiembre 2017
15:59
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

Nueva búsqueda de Manuela Chavero

Se realizará el próximo 10 de diciembre con la ayuda de la Fundación QSD-Global

  • Manuela Chavero
    Manuela Chavero

Tiempo de lectura 2 min.

01 de diciembre de 2016. 21:09h

Comentada

La familia de Manuela Chavero, desaparecida en Monesterio (Badajoz) desde el 4 de julio, quiere que se realice una nueva batida, previsiblemente este 10 de diciembre. Para ello contarán con la ayuda de la Fundación QSD-Global, que ya coordinó la búsqueda del pasado 15 de octubre, en la que se habrían encontrado varios indicios, si bien es verdad que, a día de hoy, no se ha confirmado la validez de los mismos.

A la familia, que conserva su esperanza de reencontrarse con Manuela, le consta tanto por el juez que instruye el caso como por la Guardia Civil que la investigación «va por buen camino». Llegaron a esta conclusión después de que Emilia Chavero (hermana de la desaparecida), su hermano Carlos y su marido, José Moreno, se reunieran ayer con ambas partes en la localidad de Zafra. ¿El motivo de la reunión? Principalmente dos: obtener respuestas y, sobre todo, que Manuela no caiga en el olvido.

Casi han transcurrido cinco meses desde la desaparición de Manuela y todavía se mantiene el secreto de sumario. A día de hoy, se sabe que la mujer, de 42 años, llegó a su casa de Monesterio la noche del 4 de julio tras quedar con una amiga; a las 23:45; empezó una conversación de whatsapp con un amigo, que vio cómo en torno a la 1:55 Manuela ya no respondía a sus mensajes; las entradas de la casa no estaban forzadas; la televisión estaba encendida; el móvil y la documentación permanecían en el domicilio y no se había llevado ropa... Está descartado que Manuela, madre de dos hijos que ese fin de semana se encontraban con su padre –la pareja había iniciado los trámites de separación–, hubiera decidido irse de forma voluntaria.

Según informó LA RAZÓN, las pesquisas sobre el responsable de la desaparición de Manuela se centrarían en un hombre de carácter violento al que había conocido recientemente.

  • 1
  • 2
  • 3

Red de Blogs

Otro blogs