MENÚ
martes 12 diciembre 2017
09:57
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Rescatados 66 inmigrantes de tres pateras en el Estrecho

Dos de ellos precisaron asistencia sanitaria con síntomas de hipotermia, mientras que otro inmigrante fue trasladado al centro de salud por una crisis asmática

  • El 112 ha avisado a la Guardia Civil, Salvamento Marítimo de Tarifa, al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja y al Cuerpo Nacional de Policía.
    El 112 ha avisado a la Guardia Civil, Salvamento Marítimo de Tarifa, al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja y al Cuerpo Nacional de Policía. / Efe
larazón.es.  Cádiz.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de septiembre de 2017. 11:03h

Comentada
larazón.es.  Cádiz. 26/9/2017

Efectivos de Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este martes a siete inmigrantes de nacionalidad argelina de una patera en aguas del Estrecho, por lo que se elevan a 66 los inmigrantes rescatados en lo que va de jornada.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, la última de las embarcaciones ha sido rescatada sobre las 9:00 horas. El embarcación ha sido localizada y rescatada a cinco millas al sur del puerto de Tarifa (Cádiz) por la 'Guardamar Concepción Arenal', siendo trasladados al puerto tarifeño sus tripulantes en buen estado de salud.

Cabe recordar que efectivos de Salvamento Marítimo ya habían rescatado esta madrugada a un total de 59 inmigrantes de origen magrebí, 20 de lo cuales son menores, de dos pateras que navegaban en aguas del Estrecho gaditano, siendo trasladados al puerto gaditano de Barbate.

Las embarcaciones, una patera de madera y otra neumática, sobre las 23:50 horas, fueron interceptadas a ocho y cuatro millas al suroeste de Barbate, respectivamente. Por su parte, los tripulantes de las embarcaciones arribaron al puerto de Barbate sobre la 01:00 de la madrugada y dos de ellos precisaron asistencia sanitaria con síntomas de hipotermia, mientras que otro inmigrante fue trasladado al centro de salud por una crisis asmática, aunque ya ha recibido el alta.

En una embarcación viajaban 54 varones, de los que 18 son menores, y en la segunda, dos varones adultos, otros dos menores y una mujer.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs