Videos

Tres hermanos y su padre mueren en un accidente de tráfico en Zamora

Tres menores han muerto en un accidente de tráfico registrado esta mañana en la carretera nacional 122 a su paso por Cerezal de Aliste (Zamora)
Tres menores han muerto en un accidente de tráfico registrado esta mañana en la carretera nacional 122 a su paso por Cerezal de Aliste (Zamora)larazon

Tres hermanos menores han fallecido hoy mientras que el padre y otra niña han resultado heridos al colisionar un turismo y un camión en la carretera Nacional 122 a la altura de la localidad zamorana de Cerezal de Aliste, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno y del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Los tres niños fallecidos, de entre cuatro y doce años, son de nacionalidad portuguesa y viajaban en un turismo de matrícula francesa conducido por su padre, ingresado en la UCI del hospital Virgen de la Concha de Zamora con pronóstico grave. En el vehículo también viajaba una niña francesa de doce años que ha resultado herida leve.

El turismo chocó frontalmente contra un camión de que transportaba neumáticos y que, tras el impacto, se incendió y provocó un fuego que se extendió a una zona de pasto junto a la carretera.

El conductor del camión salió ileso aunque quedó en estado de shock por la gravedad del siniestro. El choque frontal tuvo lugar en un tramo recto y con visibilidad, sin que se vieran implicados más vehículos, por lo que se baraja la somnolencia o una distracción como posibles causas, aunque habrá que esperar a que finalice la investigación para determinar la causa exacta.

Las víctimas mortales son tres hermanos de nacionalidad portuguesa residentes en Francia, S.M.G., G.M.G. y B.M.G., de entre cuatro y doce años, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Zamora. Los cadáveres de los niños se han trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zamora, donde se les ha practicado la autopsia. El herido grave es su padre, L.C.S.G., de 35 años, y la herida leve una niña de 12 años, P.L., de nacionalidad francesa, amiga de los tres fallecidos.