Videos

Un bebé nace con dos narices en forma de tubo

Un bebé nace con dos narices en forma de tubo
Un bebé nace con dos narices en forma de tubolarazon

Angelito nació el pasado 21 de septiembre en el hospital peruano de La Caleta con dos narices en forma de tubo, una malformación genética conocida como el «Síndrome de Patau”.

Lorena Rodríguez Zavaleta, de 20 años, estaba embarazada de ocho meses, se puso de parto y acudió al hospital, donde le practicaron una cesárea, informa el diario "El Comercio".

El jefe del área de Neonatología, Carlos Arréstegui Ramos, recomendó que Angelito fuera transferido de emergencia hacia el Hospital del Niño, para que se le realizara un estudio integral de su organismo y se estudiara la posibilidad de someterle a cirugía para mejorar su apariencia.

El especialista explicó que el recién nacido no ha tenido dificultad para respirar y que su organismo hasta el momento se encuentra estable; sin embargo precisó que debería ser trasladado hacia la ciudad de Lima para darle un tratamiento “está estable y se alimenta con sondas, pero es necesario que a través del SIS sea transferido a la capital”, apuntó.

Por su parte, su padre Hualcas Diego Donayre, de 25 años, pidió el apoyo de las autoridades y de la comunidad para costear los gastos de su alimentación y estadía cuando sea transferido a Lima.