Batman, montaña rusa y realidad virtual: el no va más

Presentada en el Parque Warner de Madrid e ideada por Samsung

Ernesto Villar Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de abril de 2017. 18:41h

Comentada

Montarse en una montaña rusa es ya de por sí un subidón de adrenalina, pero hacerlo además con unas gafas de realidad virtual y trasladarse a un mundo irreal pero, a la vez, tan creíble, supone sin duda un extra de emoción. La unión de estos dos ingredientes es posible ahora en el Parque Warner de Madrid.

Los responsables de este parque temático y de Samsung han anunciado este martes que, como experiencia pionera en España, la montaña rusa Batman: Arkham Asylum estará dotada con nueva tecnología de realidad virtual gracias a las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR.

Al acceder a la montaña rusa, los visitantes podrán elegir realizar el recorrido llevando las gafas de realidad virtual o disfrutar de la atracción de una manera tradicional sin gafas. Si se decide vivir la experiencia con el dispositivo Samsung Gear VR, la aventura traslada al Arkham Asylum, la prisión psiquiátrica que recluye a los enemigos de Batman. Allí, El Joker acaba de liberar a Hiedra Venenosa, Killer Croc y Mr Freeze con la intención de sembrar el caos y apoderarse de la ciudad de Gotham. A partir de aquí comenzará una frenética huida en primera persona por una ciudad llena de peligros, según detalla Samsung.

Batman: Arkham Asylum es una de las atracciones más visitadas del parque, una montaña rusa de 780 metros de recorrido con 5 inversiones a 80 km/h que disfrutan 28 personas en cada viaje.

“La tecnología de realidad virtual nos permite explorar y disfrutar del mundo de una manera completamente distinta. La atracción con experiencia de realidad virtual que presentamos en Parque Warner va a proporcionar a los visitantes, sin duda, grandes dosis de diversión, adrenalina y nuevas sensaciones. Confiamos en que este sea el primero de un gran número de futuros proyectos comunes entre Samsung y Parque Warner en los que aprovechemos la fusión de tecnología avanzada y máximo entretenimiento”, destacó Celestino García, vicepresidente Corporativo de Samsung España.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs