• 1

Dos nuevos móviles para la serie U de HTC

La marca lanza U11+ y U11 life, ambos con Android Oreo

  • U11+ y U11 life, las nuevas incorporaciones de HTC
    U11+ y U11 life, las nuevas incorporaciones de HTC
S.T.  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

03 de noviembre de 2017. 06:52h

Comentada
S.T.  Madrid. 3/11/2017

La compañía tecnológica HTC ha presentado este jueves los ‘smartphones’ HTC U11+ y U11 life, con los que amplía su línea U. Mientras la edición ‘Plus’ se caracteriza por presentar una pantalla de 6 pulgadas con relación de aspecto 18:9, U11 life forma parte del programa Android One y mantiene algunas de las principales características del modelo base, U11, con un precio más ajustado.

La línea U de ‘smartphones’ de HTC se ha diversificado con el lanzamiento de HTC U11+ y U11 life. El primero de estos terminales incorpora una pantalla Quad HD+ de 6 pulgadas y relación de aspecto 18:9, mayor que la que presenta U11 --de 5,5 pulgadas--, en un dispositivo de menor tamaño. Otro de sus principales rasgos es su batería de 3.939 mAh, que garantiza, según ha explicado HTC en un comunicado, «un 30% más de duración» respecto al modelo base.

U11+ mantiene la tecnología Edge Sense, a través de la cual el usuario puede realizar determinadas funciones en el ‘smartphone’ apretando el borde su chasis. Este servicio se puede configurar para poder abrir aplicaciones concretas, hacer fotos o crear una lista de accesos directos a ‘apps’, contactos o ajustes rápidos. Asimismo, Edge Sense permite acceder a los asistentes virtuales Google Assistant o Amazon Alexa sin necesidad de decir los comandos de voz que los activan por defecto.

HTC U11+ funciona de serie con Android 8.0 Oreo, la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google. Monta un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm y, según la compañía, esta configuración garantiza un rendimiento un 25% superior en el apartado gráfico, cuatro horas más reproducción de vídeo, 30 horas más de música y cuatro horas más de navegación web con LTE en comparación con el modelo básico.

Existen dos configuraciones disponibles de este ‘smartphone’, una que ofrece 4 gigabytes de memoria RAM y 64 gigabytes de almacenamiento interno, y otra con una memoria RAM de 6 gigabytes y 128 gigabytes de memoria interna. En ambos casos, el almacenamiento es ampliable hasta 2 terabytes adicionales con una tarjeta microSD.

Este ‘smartphone’ mejora su equipamiento fotográfico respecto a U11. Su cámara trasera, de 12 megapíxeles, presenta tecnologías como el autoenfoque por detección de fase ‘full-sensor’ o HDR Boost, que proporciona fotografías dinámicas sin ralentizarlas. Su cámara frontal, de 8 megapíxeles, incorpora el mismo HDR Boost y tecnología de reducción de ruido que la cámara principal. Desde la parcela de vídeo, U11+ ofrece el autoenfoque UltraSpeed para la captura de imágenes en movimiento y la tecnología de grabación de audio 360º Acoustic Focus.

Al igual que U11, la edición ‘Plus’ ha sido diseñada con una superficie líquida translúcida, y está disponible en color negro (Ceramic Black). Además, presenta la certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo. Este ‘smartphone’ estará disponible en España a partir del próximo 20 de noviembre.

El otro nuevo ‘smartphone’ de HTC es U11 life, un terminal que presenta Android 8.0 Oreo puro, como parte del programa de innovación de ‘software’ Android One de Google. Inspirado en HTC U11, este modelo mantiene algunas de las características ya vistas en el estándar, como es el caso de la tecnología Edge Sense, a un precio más ajustado.

Este modelo presenta una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas; opera de serie con la más reciente versión de Android, la 8.0 Oreo, y monta un procesador Snapdragon 630. Comparado con HTC 10, este ‘smartphone’ reproduce dos horas más de vídeo, 20 horas más de audio por altavoces, 14 horas más por auriculares y dos horas más de navegación por WiFi, según HTC.

En función de su rendimiento y espacio de almacenamiento, existe una doble versión de este ‘smartphone’: una con 3 gigabytes de memoria RAM y 32 gigabytes de memoria interna, y otra de 4 gigabytes de RAM y 64 gigabytes de almacenamiento; ambas configuraciones son compatibles con tarjetas microSD de hasta 2 terabytes. La batería, por su parte, es de 2.600 mAh.

Tanto su cámara trasera como la principal presentan sendos sensores de 16 megapíxeles. La principal cuenta con una función de enfoque automático de detección de fase y HDR Boost, mientras la frontal presenta la tecnología UltraPixel de sensibilidad a la luz. Además, la aplicación Google Photos será la galería por defecto, proporcionando almacenamiento gratuito e ilimitado para las fotografías y vídeos.

Este terminal incorpora una superficie trasera de cristal acrílico diseñada con depósito de espectro óptico híbrido y unas capas de minerales altamente refractivos en la cubierta trasera. Además, presenta certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo, que le garantiza resistencia a las distintas condiciones climáticas.

El HTC U11 life ya está disponible en España en los colores en Sapphire Blue y Brilliant Black, a un precio de 395 euros. EP

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs