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Tecnología / 09/01/2017 07:28

El móvil se carga en el bolso y se maneja con las gafas

La unión entre la moda y la tecnología, una de las propuestas más sorprendentes de la ya finalizada CES 2017

Adriana Arévalo.  | Las Vegas.
El bolso-cargador del móvil de H Butler, uno de los productos de CES 2017
El bolso-cargador del móvil de H Butler, uno de los productos de CES 2017

A la vigilancia por las caídas en los vestidos, la calidad de las telas y la fidelidad a las tendencias, muchas marcas de moda, algunas de alta gama, están sumando ahora a sus creaciones elementos tecnológicos, y con buen gusto, informa Efe.

La feria CES 2017, el mayor evento internacional de electrónica de consumo y que se ha celebrado hasta el domingo en Las Vegas (EE.UU.), ha servido de escaparate para que varias firmas muestren los avances en esa unión entre moda y tecnología que cada vez más adquiere ribetes de matrimonio en toda regla.

Diseñadores de ropa y accesorios mostraron a los asistentes varias novedades como unas gafas de sol que traen incorporado un sistema de conexión inalámbrica para manejar el teléfono sin necesidad de manipularlo, tal como lo expuso la firma Gonbes.

Por su parte, la marca H Butler presentó en esta feria una gama de bolsos, carteras y monederos que traen incorporado un sistema que permite recargar el móvil, ideado para ese amplio espectro de consumidoras que no pueden vivir sin su bolso ni teléfono y quienes pueden encontrar modelos que oscilan entre los 80 y 500 dólares.

Al visitante Robert Moreno, quien llegó a esta cita desde México, le llamó la atención una gorra deportiva conocida, llamada Poweraid, que también permite recargar el teléfono, pero con un sesgo medioambiental.

La gorra, cuyo precio es de 50 dólares, cuenta con pequeños paneles solares que procesan y almacenan la energía, y así los usuarios pueden mantenerse conectados.

La compañía Under Armor ha desplegado en esta cita toda una artillería de ropa deportiva con lo último en tecnología para disfrutar una experiencia cómoda y productiva cada vez que los usuarios de estas prendas hacen ejercicio.

Entre sus creaciones figuran calzado que recuerdan los recorridos, vigilan el ritmo cardíaco y, según prometen, hasta ayudan al usuario a saber si está listo para su jornada de ejercicio.

Esta marca también ha pensando en el descanso y trabajó conjuntamente con el atleta Tom Brady para desarrollar una nueva línea de ropa para dormir, en la que la «biocerámica» que recubre el interior de las prendas emite ondas infrarrojas que ayudan a que los músculos se recuperen más rápido tras la actividad física.

Y si tras la actividad física el agotamiento se apodera del cuerpo, ahí está Adako Foot Massager, un dispositivo para masajear los pies, eso sí por el módico precio de $1,368.

La feria CES, en la que participaron más de 3.500 expositores, se celebró desde el pasado jueves en Las Vegas con la expectativa de recibir a más de 177.000 visitantes llegados de todo el mundo.

EFE

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