• 1

Inteligencia artificial para afinar el CV

Microsoft y LinkedIn crean una serie de herramientas inteligentes para hacer más personalizables los currículos

  • La nueva herramienta permite mejorar los CV
    La nueva herramienta permite mejorar los CV / Microsoft
Ernesto Villar Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

20 de noviembre de 2017. 22:18h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 21/11/2017

Si piensa que, por mucho que lo retoque y actualice, su curriculum vitae nunca llega a ser una fotografía fiel de todas sus virtudes laborales, sepa que no es el único. Cerca del 70% de los “retratados” en estas imprescindibles cartas de presentación asegura tener dificultades para mostrar su experiencia de trabajo eficazmente a través de ellas. Y eso que la mitad de ellos adapta su CV para una oportunidad de trabajo específica, según datos de Microsoft.

Tanta dedicación parece estar justificada, ya que las peticiones de trabajo a través de LinkedIn, el principal escaparate de currículos del mundo, han aumentado un 40% en un año.

Para hacer estos CV lo más eficaces posibles, Microsoft y LinkedIn han unido fuerzas e ideas para lanzar Resume Assistant, una nueva función para Microsoft Word (programa en el que se redactan el 80% de los currículos) cuyo objetivo es ayudar a los suscriptores de Office 365 a crear cartas de presentación con información personalizada.

El secreto está, como no podía ser de otra forma, en la inteligencia artificial, que aporta una serie de herramientas inteligentes que permiten, por ejemplo, identificar las habilidades principales para el tipo de trabajo que se está buscando con el fin de destacar sobre los demás.

Además, con esta innovación los usuarios pueden aprovechar ejemplos destacados, lo que ver cómo personas destacadas en un campo plasman su experiencia laboral, filtrando por sector y puesto para una experiencia más personalizada.

Además, según explica Microsoft, Resume Assistant puede hacer una personalización del CV basándose en ofertas de trabajo reales, de tal manera que los usuarios podrán ver listados de empleo relevantes de los más de 11 millones de ofertas de LinkedIn y personalizar su currículum antes de enviarlo.

Junto a esto, se proporciona una fácil conexión con ProFinder, la plataforma independiente de LinkedIn, para conseguir una ayuda práctica a la hora de escribir el CV o plantear una entrevista, y los candidatos pueden dejar explícito a los responsables de recursos humanos que están abiertos a nuevas oportunidades con la herramienta Open Candidates.

Resume Assistant en Microsoft Wordya ha comenzado a llegar a los suscriptores Office 365 que se encuentren dentro del programa Office Insiders y utilicen Windows en escritorio en inglés.

Estará disponible en primer lugar en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, España, Francia, India, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur y Sudáfrica. Y durante los próximos meses estará disponible de forma general en más plataformas y mercados, informa la compañía.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs