Internet

La «cesta de la compra», próximo objetivo de Amazon

Prevé un rápido crecimiento del mercado de alimentación online en España

Imagen de archivo de un hipermercado tradicional
Imagen de archivo de un hipermercado tradicionallarazon

El director general de Amazon en España e Italia, François Nuyts, ha augurado este jueves que el mercado de la alimentación online en España «crecerá mucho en poco tiempo», motivo por el que la multinacional estadounidense prevé invertir «de forma intensiva» en este segmento, informa Efe.

En el XX Encuentro de Alimentación y Bebidas, Nuyts ha recordado que actualmente las compras de alimentación y bebidas en línea sólo representan un 1,3 % del volumen de negocio total del comercio electrónico en España, por lo que es un nicho de mercado con mucho potencial de crecimiento.

De hecho, según datos de la consultora Nielsen del tercer trimestre de 2015, la facturación de este canal crece un 12 % anual, casi once puntos superior al crecimiento de la facturación presencial del sector del gran consumo.

Ha asegurado que la apuesta de Amazon por España es a largo plazo, por lo que invertirá «de forma intensiva» en este mercado para crear demanda a través de la innovación y la identificación de clientes con las marcas.

«Amazon es un supermercado distinto, abierto los siete días de la semana las 24 horas del día, con un espacio ilimitado para los productos y que es accesible desde cualquier lugar y dispositivo», ha explicado Nuyts.

Asimismo, ha indicado que cada tienda en línea es distinta para cada consumidor, ya que cambia «según la última visita del usuario, la hora del día o las necesidades del cliente detectadas gracias a los macrodatos», ha puntualizado.

Ha destacado la «ideal» ubicación del nuevo centro logístico en el Prat del Llobregat (Barcelona) para que los pedidos lleguen «con el mínimo tiempo posible» a sus clientes del sur de Europa.

Nuyts ha comentado que esta operación se encuentra en pleno proceso de auditoría legal, por lo que ha evitado hacer más declaraciones al respecto.

De momento, los abogados de la multinacional estadounidense están revisando todo el proyecto y analizando los suministros necesarios.

Si la operación continúa, adelantaron fuentes del sector, se prevé que la firma definitiva se produzca en verano y que las obras empiecen de forma «inminente».

EFECOM