Internet

Llega la app para ligar despacio

Aterriza en España la aplicación Wans, que proporciona al cliente solo cuatro perfiles de pareja «escogidos»

Wans rompe con el concepto tradicional de webs de citas
Wans rompe con el concepto tradicional de webs de citaslarazon

Se acabó eso de «ligar al peso». El príncipe azul, o la princesa prometida, difícilmente llegarán tras un «casting» masivo de candidatos, sino más bien al contrario, eligiendo entre pocos pero escogidos. Como se ha hecho toda la vida. En una palabra: ligando «despacio».

Este es el concepto, conocido como «slow dating», que ha traído a España, vía Barcelona, la aplicación de citas online Wans, que pretende romper con el concepto moderno de «celestina online» y ofrecer a aquellos que buscan pareja una búsqueda reposada de pareja.

La app, que según sus creadores cuenta ya con 3 millones de usuarios (55% mujeres y 45% hombres) y dos millones de conversaciones al día, limita a cuatro los perfiles de posibles parejas que cada día se ofrecen al interesado y, lo que es más importante, da 24 horas para sopesar, valorar y decidirse a contactar.

Con ello, los clientes de Wans entienden que aumentan las posibilidades de éxito y se evitan elecciones precipitadas que pocas veces terminan en algo serio, y que, en la práctica, aumentan la desazón del cliente.

De elegir a estos candidatos se encargan 250 «matchmakers», expertos que cruzan perfiles y proponen relaciones que entre otras cosas deben tener entre sus cualidades las de ser «observadores» y fijarse en los detalles, según recogen en su propia web.

Las propuestas llegan en el móvil del cliente al mediodía y, si está interesado en alguna de ellas, deberá darle a «gustar» e iniciar los contactos.

Lanzada en octubre de 2015, Wans es la app de slow dating líder en Europa. Según la firma, está presente en Francia (de donde es originiaria), Bélgica, Reino Unido, Suiza, Alemania, Italia, Holanda, Austria y ahora España.