• 1

Los regalos de Navidad, desde el móvil

Un estudio de hábitos de consumo confirma el auge de las compras desde el smartphone

  • Además de las compras, cada vez más los pagos se hacen desde el móvil
    Además de las compras, cada vez más los pagos se hacen desde el móvil / Reuters
Ernesto Villar Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de diciembre de 2017. 07:21h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 19/12/2017

La campaña de Navidad de este año será la de mayor actividad para el comercio electrónico desde el smartphone, hasta el punto de que ya son más las compras realizadas desde el teléfono móvil que desde la web.

Esta es la conclusión más llamativa del informe de hábitos de compras y comportamiento del consumidor español durante la campaña navideña 2017 realizado por el Observatorio de Transformación Digital Móvil de Bluumi, una de las firmas líderes en desarrollo de aplicaciones móviles en Europa, y en el que se han analizado los resultados de la primera etapa de la campaña durante la semana del Black Friday hasta el puente de diciembre.

Según este estudio, el 55% de las compras se realizan en ecommerce tradicionales mientras que aumenta hasta un 38% las compras realizadas en tiendas de descuentos o aplicaciones con rebajas u outlets especiales.

Las compras de electrónica a través de smartphone ocupan el tercer puesto con un 35% mientras que la ropa o los accesorios ocupan el cuarto puesto con un 30%

En cuanto al gasto, son los millenials los que aumentan más el gasto este año en un 13% más que el año pasado a través del smartphone. De hecho, este año durante esta primera fase de la campaña de Navidad, el 43% de este grupo de consumidores ya han realizado una compra. El año pasado fue el 36%.

Respecto a las compras en tienda física se observa una bajada respecto al comercio online. Durante este periodo de Navidad, según Bluumi, los consumidores fueron un 38% a comercios frente al 40% del año pasado mientras que en el comercio online ha crecido 3 puntos pasando del 44% al 47%.

Los datos del Observatorio revelan que los consumidores cada vez utilizan más el smartphone en sus compras de Navidad y para hacer regalos. Especialmente importante son las APP dedicadas a ofertas, descuentos o promociones, sea cual sea la marca de la tienda online. “Es decir no es necesario ser un gigante si lo que ofreces es lo que busca el consumidor. Una gran oportunidad para los negocios que quieran cubrir esta demanda con una APP que ofrezca estos productos con descuento”, explica Álvaro Millán, CEO de Bluumi.

Aunque aún se mantiene en un 60% el gasto a través de ordenador, ha bajado un 15% respecto al año pasado a favor del Smartphone, una tendencia que seguirá en aumento en lo que queda de campaña y que se consolidará en 2018.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs