Papel

Adame recibe hoy el alta hospitalaria a pesar de no tener sensibilidad en la pierna

Joselito Adame
Joselito Adamelarazon

El mexicano resultó herido el pasado domingo en la Feria de Burgos

Joselito Adame sufrió el pasado domingo, mientras actuaba en la feria de Burgos con Fernando Robleño y Manuel Escribano, una cornada de dos trayectorias justo en el último momento de la tarde. Fue con un sexto de la ganadería de La Quinta, encastado y de buen juego, con el que tuvo un encontrnoazo fatal en la suerte suprema.

Una temporada más, el mexicano, ha revivido en su propia piel la hiel, que no miel, de la tauromaquia. Adame triunfaba, tenía una oreja del primero y andaba en camino de los otros dos apéndices del segundo cuando se decidió a matarlo, clavó el estoque al mismo tiempo que el toro de La Quinta le asestaba una fuerte cornada en su pierna derecha de dos trayectorias, una de 22 centímetros en el muslo derecho, y otra de 10 centímetros a la altura de la rodilla. Fue llevado de inmediato a la UVI móvil donde se le estabilizó y realizó un primer reconocimiento para posteriormente trasladarle al hospital universitario de Burgos donde fue intervenido. Conversamos con su hermano el novillero Luis David Adame, quien nos comunica la mejoría del diestro. En palabras suyas «está mucho mejor, la pasada noche no tuvo apenas dolores pero durante el día sí, ha aguantado mucho dolor pero se encuentra bien. «En estos momentos lo que más nos preocupa es que dice no tener sensibilidad en la pierna afectada», además, asegura: «el miércoles (por hoy) se le dará el alta e irá a casa para poder descansar y reponerse de la cornada y la intervención».

También quiso recalcar el agradecimiento por parte del diestro y su familia al hospital burgalés. «Estamos tremendamente satisfechos con el trabajo realizado y la gente del hospital, que nos hatratado de una forma increíble. Le damos las gracias al cirujano jefe Juan Manuel Aguado»