Internet

Los europeos siguen confiando en los medios tradicionales por delante del internet y las redes sociales

Las nuevas vías de comunicación caen a su nivel más bajo de credibilidad en un estudio que otorga a la radio y a la televisión la mayor confianza de los ciudadanos de la UE

Los europeos siguen confiando en los medios tradicionales por delante del internet y las redes sociales
Los europeos siguen confiando en los medios tradicionales por delante del internet y las redes socialeslarazon

Los medios de comunicación convencionales siguen siendo la fuente de información más fiable para la mayoría de los ciudadanos europeos en detrimento del internet y las redes sociales que caen en confianza a niveles irrisorios con un batacazo histórico para estas últimas.

Así lo ha confirmado un estudio de la Unión Europea Radiofónica (UER) donde el medio mejor parado ha resultado ser la radio, que cuenta con la confianza del 59% de los ciudadanos, seguido por la televisión en la que el 50% de los encuestados sigue creyendo.

La mayor sorpresa la ha dado el nivel de fiabilidad que deposita la población europea en la información que brota de internet y sobre todo la que hay en las redes sociales. Sólo el 36% confía en lo que dice internet y poco más del 20% se fía de las redes sociales. Unos datos muy pobres que reabren un debate candente y deja muy cuestionados a los medios de comunicación más recientes en asuntos de credibilidad.