• 1

Cinco series de Atresmedia, nominadas a los premios MIM

  • Allí abajo (Atresmedia)
    Allí abajo (Atresmedia)
M. Preciado. 

Tiempo de lectura 2 min.

02 de noviembre de 2017. 21:13h

Comentada
M. Preciado.  2/11/2017

En un entorno en el que la denominación de seriéfilo cada vez acapara a más población, las series española se niega a quedarse fuera del auge de las ficciones televisivas. Por ello,a fin de que el respetable encuentre se reconozca en las producciones “marca España”, las creaciones no dejan de reinventarse y encontrar fórmulas y alzarse como joyas de la pequeña pantalla. Con este pretexto como marca de inicio, nace MIM series, un festival que, desde hace cinco años, premia las mejores creaciones del país. Una cita que, en esta edición, tendrá lugar del 11 al 18 de diciembre.

Siguiendo los pasos habituales, el festival dará comienzo con las proyecciones y ruedas de prensa en las salas de CINETECA del Matadero de Madrid. Lugar donde, durante las mañanas, se reunirán los medios de comunicación en distintas presentaciones que serán sucedidas, en horario de tarde, por varias proyecciones abiertas al público. Entradas gratuitas que ofrecerán la posibilidad de disfrutar de mesas redondas con miembros del equipo o encuentros con actores.

Será la gala del 18 de diciembre la encargada de poner el broche. Actores, directores, creadores y productores disfrutarán de una cena en el Hotel ME en la que las entidades MIM y DAMA (responsable de la gestión de derechos de autores) harán entrega de los distintos galardones. Un total de catorce series las que se disputarán los honores repartidos en los que popularmente se conoce como “Emmy Ibéricos”. Encabezando los finalistas se encuentran Atresmedia y TVE, quienes compiten con cinco de sus ficciones frente a las cuatro nominaciones de Telecinco.

Los tiempos cambiantes dejan ver a los organizadores del evento la absoluta necesidad de adaptarse a las nuevas formas de hacer. En este sentido, se abren paso los contenidos digitales y transmedia. Si bien, las novedades no quedan ahí. El Premio Nuevo Talento, en el que se condecora a los actores revelaciones, amplía las categorías de reconocimientos que vienen teniendo cabida en las pasadas ceremonias.

Los premios de esta anual cena navideña de la ficción televisiva se disputarán entre las siguientes creaciones españolas:

- Allí abajo (Atresmedia)

- 22 Ángeles (TVE)

- El incidente (Atresmedia)

- Ella es tu padre (Mediaset)

- El Ministerio del tiempo (TVE)

- Estoy vivo (TVE)

- La casa de papel (Atresmedia)

- La que se avecina (Mediaset)

- La sonata del silencio (TVE)

- Lo que escondían sus ojos (Mediaset)

- Olmos y Robles (TVE)

- Sé quién eres (Mediaset)

- Tiempos de guerra (Atresmedia)

- Pulsaciones (Atresmedia)

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs