• 1

‘Mujeres y hombres y viceversa’ se hunde en audiencia pese a los esfuerzos de Telecinco para reflotarlo

- La cadena ha reformulado el programa convirtiéndolo en una especie de Gandía Shore con tronistas y ni así ha remontado su mala audiencia

- Se trata de unos de los formatos televisivos más criticados de la historia por el nocivo mensaje que envía a los más jóvenes

- Entre jóvenes, su público target, el programa ha perdido casi 10 puntos de cuota en un año

  • Tronistas ‘MyHyV’
    Tronistas ‘MyHyV’ / MEDIASET ESPAÑA
REDACCIÓN. 

Tiempo de lectura 4 min.

14 de noviembre de 2017. 11:35h

Comentada
REDACCIÓN.  14/11/2017

El controvertido programa de Telecinco ‘Mujeres y Hombres y viceversa’ lleva en la UVI casi un año, pero parece que ya está dando sus últimos coletazos y su encefalograma ya es plano. El espacio de citas por excelencia de Mediaset España cerró octubre con los peores registros de audiencia su historia.

En un octubre que para Mediaset fue negro, ‘MyHyV’ supuso una de sus mayores debacles. El programa que presenta Emma García se quedó con un pobre 9,4% con 622.000 espectadores de media. Con respecto a septiembre, ‘MyHyV’ perdía casi 1 punto.

Para más inri, este programa de Telecinco –una de sus banderas- lleva un año sin rebasar la barrera de los 12 puntos de cuota de pantalla. Además, desde septiembre de 2016, ‘MyHyV’ ha visto cómo su público por excelencia (los jóvenes de 13 a 24 años) ha ido perdiendo el interés por el formato de manera más que alarmante.

De hecho, desde septiembre de 2016, ‘MyHyV’ ha caído casi 10 puntos entre el público joven, pasando de un 30,9% de cuota al 22,2% de cuota con la que cerró el pasado mes de octubre. Una caída alarmante y progresiva, pues el programa de Telecinco acumulaba cuotas entre los espectadores jóvenes superiores a los 35 puntos en 2015.

LA RENOVACIÓN FALLIDA

Con la lógica preocupación sobre la mesa de los directivos de Mediaset España por los malos datos de audiencia del programa, en la cadena se decidió tomar una decisión drástica: convertir el programa en un auténtico reality show al más puro estilo ‘Gran Hermano’.

En esta decisión también pesó el hecho de la mala deriva de la actual edición de ‘GH’. Si lograban que funcionase lo nuevo de ‘MyHyV’ matarían dos pájaros de un tiro, logrando así tener el reality de éxito que buscan en la casa. Para ello decidieron meter a los tronistas a convivir en un chalet.

Seis tronistas (cuatro chicos y dos chicas) en una casa que será escenario de las citas con sus respectivas pretendientas y pretendientes. En definitiva, más que un ‘Gran Hermano’, un ‘Gandía shore’ para Telecinco. Dicho de otro modo, Telecinco ha desvirtuado por completo la esencia de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ en lo que es su último y desesperado intento por reflotar uno de los programas más característicos de su parrilla y, a la vez, uno de los programas más criticados y peor valorados de la televisión española por la imagen que traslada de la mujer y por el pobre mensaje que envía a los más jóvenes.

Sin embargo, todos los intentos de Mediaset por salvar este programa están siendo en vano. Este lunes, en su puesta de largo con la nueva dinámica, ‘MyHyV’ ha vuelto a pinchar en audiencia.

El espacio ha reunido a tan solo un 10,8% de cuota con 738.000 espectadores de media. Es decir, tan solo 7 décimas más que la audiencia que cosechó el viernes pasado. Números que son insuficientes para Telecinco en una franja en la que ya se ha acostumbrado a perder contra su máximo rival, Antena 3.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs