• 1

«Soy una pringada», la revolución más «freak»

Termina el rodaje de la nueva serie de la «youtuber» Esty Quesada con Flooxer y la productora Globomedia, que lleva el sello de «los Javis».

  • Esty Quesada o más conocida como «La pringada» en el rodaje de su serie para Flooxer
    Esty Quesada o más conocida como «La pringada» en el rodaje de su serie para Flooxer
M. Preciado. 

Tiempo de lectura 4 min.

29 de diciembre de 2017. 00:25h

Comentada
M. Preciado.  29/12/2017

Una cuenta en Youtube y la falta de filtros a la hora de decir lo que piensa hicieron de Esty Quesada, o «la pringada», todo un fenómeno. Aunque su fama no solo se debe a las visitas que acumula en su canal. El éxito ha dado a la joven vasca la oportunidad de convertirse en guionista, directora y protagonista de su propia serie; «El salto ha sido un shock total», asegura, «era mi sueño desde pequeña». Bajo el título «Soy una pringada», nace la web serie en la que trabaja con Flooxer, plataforma de Atresmedia y la productora Globomedia. «Un proyecto personal». Así define Quesada su nuevo trabajo, que mezcla autobiografía y ficción para sumergir a los espectadores en su universo. Un peculiar mundo con el que sus seguidores están familiarizados gracias a los vídeos de su canal que, además, ha sido una vía de contagio de sus expresiones. Trasladar al público un entorno tan personal y poco convencional solo era viable «si la serie no tenía censura alguna», añade, algo logrado «gracias a Flooxer y Globomedia, que me han dejado total libertad».

Historia de inadaptados

Pero el de Esty Quesada no es el único rostro conocido de «Soy una pringada». En la producción ejecutiva están Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como «los Javis». «Son mis padres creativos, me han apoyado y animado a escribir. Me aconsejaron mucho y yo confío en ellos», presume. No es el primer trabajo con los directores, que contaron con Quesada para el rodaje de su reciente película «La llamada», por lo que volver a trabajar con ellos, «ha sido una experiencia maravillosa, como siempre», reconoce. Además, la serie contará con los actores Brays Efe y Mariona Terés, que saltaron a la fama con sus papeles en «Paquita Salas», así como Milo y Jedet, dos artistas de internet y amigos de la directora.

Aún no hay fecha de estreno, pero su creadora ya vaticina que la serie para bien o para mal, no va a dejar indiferente a nadie. «Es la historia de los inadaptados», secunda Mafalda González desde Flooxer, «muestra mucha gente que no está dentro de los cánones. Es lo que hace que sea universal, pues cualquiera se puede sentir identificado», argumenta. La comedia contará con muchos guiños dedicados a lo que, consideran, una nueva generación de «freaks», pues no solo de reivindicaciones se vertebran las tramas, que están cargadas de referencias a los grandes iconos culturales de los 90 y los 2000, todo ello contado con un lenguaje propio de la actriz y creadora, que ya se ha popularizado entre los jóvenes de todas las edades. «Me he sentido arropada. Es mi mundo y el de mis amigos. Bastantes situaciones de la serie han sucedido en realidad, por lo que ha sido muy divertido rodarlas», explica Esty.

Se trata de la primera ficción online de Globomedia, que ha sido rampa de lanzamiento de series como «Vis a Vis» y que actualmente trabaja en programas como «El objetivo» o «Zapeando». Experiencia mayor la de Flooxer, que no para de sumar ficciones para la web y dar oportunidad a trabajos de autores que nacen con una personalidad muy formada. Mafalda González vio rápido el talento emergente de Esty Quesada, y mostró, de manera inmediata, su interés en un proyecto que, espera, «va a romper con muchas cosas».

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs