miércoles, 26 julio 2017
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La marca Occidental aterriza en Bilbao
R. Bonilla. 
El alojamiento ha reabierto sus puertas con nuevas instalaciones
El alojamiento ha reabierto sus puertas con nuevas instalaciones

Bilbao ha logrado posicionarse, por méritos propios, como una de las ciudades más visitadas de nuestro país. Empujada por el efecto Guggenheim, que en 2017 celebrará su vigésimo aniversario, la capital vizcaína tiene claro que el sector turístico es un buen filón económico al que ahora debe aferrarse. Y eso implica, necesariamente, ofrecer una oferta turística de calidad, pero también buenas opciones alojativas. No es de extrañar, pues, que la planta hotelera bilbaína esté en pleno proceso de renovación para adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias del viajero, tanto nacionales como internacionales. Buena prueba de ello es el aterrizaje de la marca hotelera Occidental, que acaba de reabrir el antiguo Barceló Avenida bajo el nombre de Occidental Bilbao.

Tras un paréntesis de unos cinco años, durante los cuales este emblemático establecimiento de 200 habitaciones ha sido completamente reformado, el Occidental Bilbao regresa al grupo mallorquín con el fin de diversificar su oferta y consolidar su posición de liderazgo en la capital vizcaína, con un total de dos hoteles y 550 habitaciones. «Para nosotros la ciudad de Bilbao, donde estamos presentes desde hace 20 años, es una plaza muy importante. Por eso es un placer seguir creciendo en este destino con un producto de tanta calidad para el turismo de ocio y de negocio como el nuevo Occidental Bilbao, que complementa a la perfección la oferta que ya teníamos con el Barceló Bilbao Nervión, el hotel más grande del País Vasco, y uno de los más modernos de la ciudad tras su reforma en 2015», afirma Rafael Asuar, director de los hoteles de Barceló Hotel Group en el Norte de España y Europa.

De categoría cuatro estrellas, este recién inaugurado alojamiento se sitúa en la Avenida Zumalacárregui, a pocos minutos del casco viejo de la ciudad y con buena conexión en tren. Además, como principal novedad, el hotel incorpora un completo y puntero club deportivo gestionado por la marca Metropolitan, así como una piscina exterior y más de 150 plazas de garaje.

Esta nueva incorporación, «al igual que las otras seis que hemos llevado a cabo durante 2016 en Panamá, El Salvador, México y Granada, confirman que la nueva estrategia de marca de la compañía, con cuatro enseñas diferentes, está teniendo un gran impacto en la reactivación de la expansión de la cadena, que en los últimos años se había ralentizado», asegura Asuar. De esta manera, la división hotelera del Grupo Barceló logra consolidarse como la quinta cadena más grande de España, gracias a sus 112 alojamientos urbanos y vacacionales de cuatro y cinco estrellas y más de 33.000 habitaciones en 20 países.

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