

samsung
A principios del pasado mes de diciembre de 2025, Samsung dio un golpe sobre la mesa al lanzar al mercado su primer terminal plegable triple, un Galaxy Z TriFold que solo está a la venta en algunas regiones como Corea, Estados Unidos o China y que levanta pasiones incluso entre los expertos en smartphones. De hecho, ya te contamos que el periodista japonés especializado en smartphones Yamane decidió volar hasta Corea del Sur para hacerse con una unidad del nuevo Samsung Galaxy Z TriFold.
Pero parece que el nuevo plegable del gigante surcoreano arrastra los mismos problemas que los otros plegables "tipo libro" de la serie Galaxy Z y el más grave es, sin lugar a dudas, su durabilidad.
Así, si hace un par de meses te contamos que el Samsung Galaxy Z TriFold había sido sometido a una prueba de resistencia en la cual no se había parado de doblar el móvil durante 9 días y cuya conclusión fue que la pantalla aguantó, pero que la bisagra no, ahora varios usuarios han comenzado a reportar fallos con la pantalla interior del plegable triple de la firma de Suwon, los cuales han provocado incluso que dicho panel deje de funcionar.
Como podemos leer en el medio especializado SamMobile, varios propietarios del Samsung Galaxy Z TriFold han compartido fotos y vídeos a través del subreddit del citado terminal en los que muestran como la pantalla plegable de sus dispositivos ha comenzado a fallar.
En concreto, el usuario de Reddit 'ThoughtIll3676' ha explicado que la pantalla plegable de su Galaxy Z TriFold dejó de responder y comenzó a experimentar toques fantasmas tras únicamente 5 días de uso. Este usuario detalla que dicha pantalla empezó a parpadear en blanco, tal como se aprecia en el vídeo compartido por dicho usuario, y posteriormente dejó de funcionar por completo. Este usuario también ha asegurado que escuchaba "chasquidos" al plegar y desplegar el terminal.
Asimismo, el usuario 'Odd-Drawer6410' también compartió imágenes y vídeos en el subreddit del Galaxy Z TriFold que muestra como la pantalla interna de su dispositivo, comprado en China hace un mes, comenzó a parpadear repentinamente en verde y posteriormente se apagó. Este problema se solventó temporalmente al reiniciar el terminal, pero cuando el problema volvió a aparecer ya no se arregló con un nuevo reinicio. Este usuario de Reddit ha querido dejar claro que el smartphone no había sufrido ningún golpe ni se la había caído al suelo y que la primera vez que falló, el terminal estaba apoyado en una mesa.
Varios usuarios de Reddit han respondido a estas publicaciones comentando que el fallo podría estar relacionado no con el panel en sí, sino con el cable flexible de la pantalla, puesto que este ya ha dado problemas en otros plegables "tipo libro" de la marca coreana.