

Series
Cuando The Walking Dead perdió a su personaje principal en la novena temporada, la serie cambió de manera drástica. Por eso, al analizar las temporadas anteriores de The Walking Dead, es imposible no darse cuenta de que Rick Grimes es una figura indispensable. La serie siempre funcionó mejor cuando centraba la trama principal en su arco argumental. Todo cambió cuando Rick Grimes fue recogido por un helicóptero, ya que solo regresó brevemente para el final.
Tras interpretar a Rick Grimes durante casi una década, Andrew Lincoln dejó The Walking Dead para poder pasar más tiempo con su familia en Reino Unido sin tener que rodar en Atlanta durante meses. Por desgracia para la serie, la dinámica de los personajes ya no era la misma sin su presencia. Después de todo, su ausencia se sintió tanto en el final de la serie original como en los numerosos spin-offs de The Walking Dead.
Precisamente, el viaje de Rick Grimes es uno de los pocos que se vuelven importantes prácticamente desde el principio. Tras despertar del coma en el hospital, su transición de un sheriff impecable a un líder postapocalíptico es lo que define el tono de la serie. Por lo tanto, es comprensible que la mayoría de eventos que suceden en The Walking Dead se centraran en el personaje de Andrew Lincoln. Al fin y al cabo, Rick Grimes era el corazón de la serie.
Asimismo, puede que Rick Grimes no aparezca en la mayoría de los spin-offs de The Walking Dead, pero su presencia se hace notar más de lo necesario. Si bien estas producciones fortalecieron la construcción del mundo de la franquicia al conectarse entre sí, mencionarlo con cierta frecuencia opacó el desarrollo de muchas de estas historias. Eso sí, ningún spin-off sufre más por la marcha de Rick Grimes que Daryl Dixon.
Por otro lado, The Walking Dead tiene algunos personajes olvidables, pero casi todos funcionaron porque su vinculación con Rick Grimes siempre fue muy potente. Asimismo, cuando Andrew Lincoln regresó para rodar el spin-off titulado The Ones Who Live, el público estaba ansioso por saber qué fue lo que acabó sucediendo con Rick Grimes. Además, la puntuación de esta serie en Rotten Tomatoes incluye la única calificación positiva del público, aparte, claro está, de la serie original.
Cabe destacar que los próximos spin-offs de The Walking Dead confirmados demuestran que la franquicia está lejos de terminar. Lo que es evidente es que, si la serie original hubiera terminado con la muerte de Rick Grimes y el factible consecuente salto temporal en el que se vería a Judith siguiendo sus pasos, esto podría haber dado lugar a una interesante nueva perspectiva. Aunque hubiese sido doloroso, matar a Rick habría permitido que la serie funcionara a través de esta idea, en lugar de dejar que su sombra afectara a la franquicia.

Presunta evasión fiscal