Ciencia y Tecnología

Innovación en un entorno cambiante

Innovación en un entorno cambiante
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En GSK sabemos que una población sana es el pilar de las sociedades fuertes y sostenibles. Sin embargo, todavía hay millones de personas sin acceso a atención sanitaria básica o sin tratamientos adecuados.

En GSK trabajamos día a día para cambiar esta situación y durante nuestros más de 150 años de historia la innovación ha sido el motor que nos ha permitido transformar el futuro de millones de personas en todo mundo. Esta apuesta por la innovación está presente en todas y cada una de nuestras actividades, desde la I+D hasta los sistemas de producción o el acceso a los medicamentos.

Hemos sido pioneros en el desarrollo de medicamentos y vacunas y, además, contamos con el primer centro español, y uno de los pocos del mundo, dedicado al descubrimiento de nuevos tratamientos para enfermedades frecuentes en países en desarrollo, como la malaria y la tuberculosis. Este centro se complementa con la Tres Cantos Open Lab Foundation, a través de la cual compartimos nuestra experiencia, instalaciones y propiedad intelectual con otros grupos de investigación nacionales e internacionales.

Nuestro compromiso con la innovación engloba también las estrategias para facilitar el acceso a nuestros medicamentos, lo que nos ha llevado a liderar en 2014, y por cuarta edición consecutiva, el Índice de Acceso a los Medicamentos, elaborado por Access to Medicines Foundation.

Por último, y muy relevante, innovamos en nuestro modelo de negocio y modernizamos la relación que mantenemos con los profesionales sanitarios aportando mayor transparencia si cabe a nuestras interacciones.

Así, GSK apoya sin reservas el Código de Transparencia de Farmaindustria y, a partir de enero de 2016, publicará todas las transferencias de valor que hacemos a profesionales u organizaciones sanitarias por sus aportaciones, muy necesarias, como expertos en distintas áreas. Los datos, en nuestro caso, además, se presentarán de forma individualizada, mostrando la relación mantenida con cada profesional y organización sanitaria.

En el marco de nuestro continuo y pionero compromiso con la transparencia, además de publicar todos los resultados de ensayos clínicos, los delegados comerciales de GSK ya no son retribuidos por su contribución individual de ventas, sino por la calidad de sus interacciones con los profesionales. Seguiremos comprometidos con la formación del profesional sanitario, que realizaremos a través de entidades independientes, y desarrollando una estrategia de multicanalidad que nos permitirá ofrecer al profesional sanitario toda la información relevante sobre nuestros productos dónde, cómo y cuándo lo deseen.

Acceso, colaboración, confianza, transparencia... queremos ser una compañía líder en la búsqueda de un desarrollo responsable y sostenible a través de la innovación que nos acerque a nuestro principal objetivo, transformar la vida de millones de personas en todo el mundo para que puedan hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo.