Mordiscos de sabor

Cocina sana, divertida, sencilla y de hoy.

  • Image
  • Image

Patatas rellenas de queso, jamón y pera

true

Sobre el autor

Josep Moré

Josep Moré es cocinero. Se dedica desde hace 15 años a la formación de otros cocineros y al asesoramiento a cadenas hoteleras y restaurantes. Bloguero desde hace más de 5 años con sus propios blogs www.restaurantesdeexito.com y www.buffetdehotel.com, también colabora en las revistas digitales del sector hostelero www.thegourmetjournal.com y www.barradeideas.com

ETIQUETAS

En realidad el nombre de esta receta es patata Hasselback. Viene este nombre por donde se crearon en el Hotel Hasselback en Suecia. Yo, en este caso, utilizo unas patatas de tipo parmentine. Esta es una patata perfecta para asar y cocer. Es de textura suave y de un tamaño medio. La utilizo mucho, la verdad. Ya sabes que hay infinidad de variedad de patatas, aunque las que encontramos en los mercados suele ser siempre las mismas.

Cada una de ellas responde mejor que otras a las diferentes técnicas de cocina que se puede usar.

El queso cabrales es un queso de la zona norte de España, fuerte e intenso al que le van bien acompañamientos dulces como una fruta o el dulce de membrillo.

Puedes servir estas patatas como entrante simpático o como acompañante de alguna carne, en este caso, por el relleno casaría muy bien con pollo o cerdo.

INGREDIENTES (4 personas)

4 patatas medianas tipo parmentine

50 grs de queso cabrales

25 grs de tiras de jamón curado

15 grs de pera a dados pequeños

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

ELABORACION

Lava bien las patatas de tierra.

Practica los cortes como puedes ver en la foto. Si corto hasta el final.

Fríe un poco las patatas (3/5 minutos) para que cojan cuerpo. Deja escurrir las patatas.

Coloca las patatas en una bandeja de horno.

Hornea en horno precalentado a 180 ºC durante unos 10 minutos.

Retira las patatas y rellenalas con el queso, el jamón y la pera.

Hornea 5 minutos más.

Sirve bien caliente.

MORDISQUITOS

Cuando cortes las patatas no llegues hasta el final para conseguir este look de acordeón. Como imaginarás el relleno puede variar al gusto de cada uno. Incluso puedes utilizar vegetales para conseguir que sean completamente vegetarianas. En este caso la pera consigue un contraste muy sabroso con el queso, y el jamón le da un punto de textura y salado muy apetecible.

Puedes ver que esta receta también es muy sencilla, para que tengas tiempo de todo. Y sobre todo de compartir con amigos y familia.

www.josepmore.es

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias