Blogs

Planes con niños: Parque de Europa en Torrejón de Ardoz, Madrid.

Planes con niños: Parque de Europa en Torrejón de Ardoz, Madrid.
Planes con niños: Parque de Europa en Torrejón de Ardoz, Madrid.larazon

¿Un Parque enorme con la réplica de 18 monumentos europeos y gratis? ¡Pues sí! Y lo tenemos en Torrejón de Ardoz, en Madrid.

ace unos meses lo pudimos visitar en familia y nos sorprendió. ¡Está genial! Eso sí, aviso a navegantes: estuvimos un jueves cualquiera que las niñas no habían ido al cole, lo cual tiene su parte buena (estábamos prácticamente solos, con la excepción de un par de excursiones de colegio) y su parte mala (no estaba abierta ninguna atracción, salvo para esos colegios).

Lo primero es muy de agradecer porque supongo que siendo gratuito el fin de semana debe estar bastante concurrido. Lo segundo te deja un poco “con las ganas”, porque el Parque cuenta, además de con las 18 réplicas de monumentos europeos mencionados, con tirolinas, barcas, un centro de tiro con arco, un parque multiaventura, camas elásticas, bolas acuáticas... que tienen una pinta estupenda. Todas estas actividades están gestionadas por empresas privadas por lo que son de pago. Si queréis información sobre ellas podéis pinchar en http://www.parqueeuropa.es/index.php/la-mejor-oferta-de-ocio

Además de todas estas actividades y obviamente los monumentos, que son geniales, hay una amplia oferta en restauración que incluso te permite la organización de eventos.

Lo que sí recomendaría para ver el máximo número de monumentos posible sin perderse en el intento es llevar un plano del Parque. Yo no lo llevaba y tuve que recurrir a Internet en varias ocasiones. Os dejo una copia.

En cuanto a los monumentos, es interesante conocer que se trata de 17 réplicas y un trozo original del muro de Berlín, cedido por el Ayuntamiento de Berlín para su exposición. Cada monumento tiene un panel explicativo del original, y la verdad es que resulta muy interesante. Igual un poco “ambicioso” ver todos con niños pequeños, pero oye... ¡es posible! Otra recomendación: para aprovechar mejor el tiempo con peques... patinetes. De monumento en monumento van como una flecha y divirtiéndose. Si no puede resultarles un poco “cansino”.

Los monumentos son la Torre Eiffel, el Puente de Londres, la Torre de Belem, Manneken Pis, Plaza de Europa, El Muro de Berlín, Atomium, Puerta de Alcalá, Plaza de España, la Sirenita, Teatro Griego, Puerta de Brandenburgo, Fontana de Trevi, el David de Miguel Angel, Molinos Holandeses, el Puente de Van Gogh, un Barco Vikingo y las Tres Gracias.

Además, si os cansáis por el camino, hay varios parques estupendos dentro del propio Parque de Europa, con indicativos de si son para menores de 5 años o mayores y adaptados a sus años.