Videos

Insultos, rencor y victoria de Patxi López

Insultos, rencor y victoria de Patxi López
Insultos, rencor y victoria de Patxi Lópezlarazon

Los tres candidatos a Secretario General del PSOE han manejado hoy en el debate conceptos muy básicos, difusos, imposibles de encajar en un discurso constitucional o jurídico que no avergüence. Hemos asistido a un debate pobre de ideas y lleno de descalificaciones personales.

¿El PSOE está malito, qué le pasa al PSOE? Esto es de coña ????#DebatePsoe

Susana Díaz dedicó el debate a reforzar la imagen de Pedro Sánchez como un perdedor. Un perdedor revanchista, que busca ajustar cuentas, que es voluble y defensor de una “plurinacionalidad del Estado". Sánchez estaría deseoso de echarse en brazos de Podemos. Es más Díaz le espetó: “Pedro, tu problema eres tú. Nadie confía en ti. Háztelo mirar".

Pedro Sánchez acusó a Susana de ser cómplice de la derecha –no cabe un insulto más grande para la izquierda infantil y emocional-, pero mostró una debilidad argumental penosa. Patxi López, con malicia, le preguntó qué era una nación, y contestó: “es un sentimiento que tiene la gente". En fin. ¿Dónde estudió ideas políticas y derecho? Ah, que es economista. Sánchez insistió en reformar la Constitución, pero sin decir en qué.

Pedro vende "regeneracionismo". Ya dije q sacar ese concepto solo lleva a la exaltación de los demagogos q hablan de apocalipsis #DebatePSOE

López, por su parte, se apropió del discurso tradicional, institucional del PSOE. Parecía el verdadero candidato de la gente de Suresnes, de los González, Guerra, Rubalcaba y compañía. Sus dos oponentes estuvieron tan mal que ese mismo que expulsó a María San Gil y Mariano Rajoy del velatorio de una víctima del terrorismo, parecía un estadista hablando de su labor de gobierno en el Pais Vasco.

Mira si están mal Susana y Pedro, que Patxi me parece un estadista mundial #DebatePSOE

El debate no ha cambiado posturas ni imagen. Los ataques han sido tan políticos como personales. Susana y Pedro, o los PSOES que representan, son incompatibles.

El vencedor ha sido Patxi López, lo cual es una desgracia para la candidatura oficial de Susana Díaz, puesto que votos de indecisos o incluso de votantes de la andaluza podrían ir hacia el vasco. O Patxi se retira, o Pedro Sánchez estará más cerca de ganar las primarias.

Ha quedado claro que hay dos modelos de partido irreconciliables entre sí: el de las estructuras territoriales pero sometidas a Ferraz (Susana), y el modelo del hiperliderazgo plebiscitario (Sánchez).

Tienen tanta credibilidad estos 3 hablando de recetas económicas que Ferreras se ha ido a publi ????#DebatePSOE