Cláusula suelo

Un juzgado de Cádiz declara nulas la cláusula suelo y los de gastos de hipoteca

Un juzgado de Cádiz declara nulas la cláusula suelo y los de gastos de hipoteca
Un juzgado de Cádiz declara nulas la cláusula suelo y los de gastos de hipotecalarazon

Como es habitual, desde El Defensor de tu Vivienda queremos trasladaros las buenas noticias en relación con la declaración de cláusulas abusivas de contratos bancarios. De esta forma, por parte de un Juzgado de Primera Instancia de Cádiz se ha declarado nula la cláusula suelode un contrato de préstamo hipotecario, así como la cláusula de gastos de formalización que obligó a los prestatarios a abonar todos los gastos relacionados con la firma del préstamo hipotecario.

En cuanto a losgastos de formalización de hipoteca, la entidad bancaria deberá abonar, no sólo los gastos de notaría y registro, sino también el controvertido Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Respecto a la cláusula suelo, el Juzgado ha declarado nula, no sólo la cláusula suelo, sino también el contrato privado firmado con posterioridad por el que la entidad rebajaba el tipo que aplicaría como suelo o límite mínimo del tipo de interés del préstamo.

Esta última es una cuestión que se está reproduciendo en gran número de Audiencias Provinciales, que coinciden en que deben declararse la nulidad de la cláusula suelo y de las modificaciones posteriores que rebajaran la cláusula suelo, incluso en aquellos casos en los que el consumidor renunciaba a reclamar, al considerar que no ha existido negociación en la firma de esos contratos, puesto que, entienden que, si no hubiera existido la cláusula suelo inicial, el consumidor no hubiera aceptado las condiciones incluidas en el segundo contrato.

Desde el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarle, de manera gratuita, ante de tomar cualquier decisión o firmar ningún acuerdo, buscando la mejor solución para su caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso, en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49 o a través del formulario de nuestra web.