YouTube

Enero mágico

Enero mágico
Enero mágicolarazon

Recién comenzado el año y ya tenemos estrenos cinematográficos a los que agarrarnos, pero en este blog destacamos aquellos que sobrepasan lo meramente cinematográfico para convertirse en fenómeno en las redes. Tal es el caso de una precuela de la saga Harry Potter que está creada y filmada por y para fans y que se llama «Voldemort: el origen del heredero». Con una estética muy cuidada y unos exteriores bien elegidos, la trama nos cuenta algunos años del líder tenebroso en Hogwarts, y su amistad con descendientes de los creadores del colegio para magos. Ha tenido tanto éxito entre los fans que ya ha superado los ocho millones de visualizaciones en youtube. En el enlace de abajo podéis verlo.

 



---------------------------------------------

Pero si lo que quiere es una verdadera experiencia vital pro magia, nada mejor que alojarse en una casa temática en Edimburgo, llena hasta arriba de referencias al mundo de las novelas de J. K. Rowling. En la parte más antigua de Escocia existe el Canongate Luxury Apartment, con un dormitorio principal de la casa Gryffindor en el que el techo son las velas flotantes del gran comedor de Hogwarts.

El segundo dormitorio imita a uno de los vagones del tren a la escuela de magia y el salón se asemeja al salón de la casa Gryffindor. Su creador es Yue Gao que ha conseguido muchos objetos para fans e incluso algunas piezas especiales de la propia escritora de las novelas.

La entrada principal es la mismísima plataforma 9 3/4 de la estación de King's Cross. Alojarse cuesta cerca de las 150 libras (casi 170 euros) por noche.

-------------------------------------------------------------

Cambiando completamente de tercio, ya hay una empresa que se ha modernizado en cuanto a cuidar de la salud de sus empleados. En Reino Unido la compañía DICE dedicada a la venta de entradas en Londres, le ha concedido a sus trabajadores los llamados «días de resaca». Sólo tienen que llamar y contarlo. Pero hay condiciones: primero que la salida nocturna tenga que ver con el trabajo y dos, que sólo se les permiten cuatro días al año. En una entrevista con la revista Grazia el fundador de DICE asegura que es normal, ya que sus empleados dedicados al mundo de la música «hacen los mejores negocios después de un concierto».

Y para los que tengamos que contentarnos con quedarnos en el trabajo llega un invento que puede ayudarnos a desfogar nuestras frustraciones y que mejor que gastarnos 60 dólares en este botón de autodestrucción en modo de espera. Su otra utilidad es que sirve para cargar dispositivos vía usb.

 


-------------------------------------------------

Y ya en el top frikismo de este mes, esta camiseta interactiva que simula una guitarra y suena de verdad. Se conecta a un amplificador y puedes llevarte literalmente la música a otra parte. El panel electrónico se puede quitar antes de echar la prenda a lavar. Cuesta sólo 30 dólares.