• 1

Academia de P@pel

En Academia de P@pel, los profesores del Grado en Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) reflexionan sobre Comunicación y Periodismo. Empeñados, como Goethe, en “no poner palabras donde faltan las ideas”.

  • Image

¿Será el Big Data capaz de eliminar la publicidad no deseada?

true

Sobre el autor

Álvaro de Diego, Luis Miguel Belda, Ana Rubio Jordán, Joaquín Danvila y Víctor Núñez

Luis Miguel Belda (@LuisMiguelBelda). Periodista y profesor de Periodismo. Lo primero, sueño infantil, y ya se sabe que los sueños se cumplen. Lo segundo lleva a lo primero. Joaquín Danvila (@joaquindanvila), Profesor y Director Comercial y de Marketing del CEF.- y la UDIMA, Ingeniero de formación y con el marketing y lo comercial como pasión. Álvaro de Diego (@DeDiegoUDIMA). Profesor y periodista, empeñado, como Goethe, en “no poner palabras donde faltan las ideas”. Víctor Núñez. (@Vic_Nunez_). Víctor Núñez, profesor y director general de SchoolMarket. Pasión por la educación. Ana Rubio Jordán (@AnaRubioJordan). Profesora de Periodismo y periodista. Aprendí a base de leer y errar. Cuando te apasiona tu oficio nunca es un fracaso.

ETIQUETAS

Llevamos tiempo hablando de que la nueva publicidad, esa publicidad y ese Marketing centrado en clientes y datos, sería la basada en acciones comerciales que sólo deberían impactar sobre aquellos usuarios más propensos a la compra de nuestros servicios. Por tanto, supuestamente deberíamos evolucionar hacia un mundo donde la publicidad invasiva dejara de existir.

El mercado de la publicidad entra en la Campaña de navidad, donde anunciantes y medios vamos a hacer frente este año a una situación publicitaria novedosa que supone sin duda un reto en el camino hacia la personalización de mensajes en función de los comportamientos de cada usuario, ya que el Big Data y la publicidad programática nos acaban de hacer una promesa, la de tener la capacidad de hacer llegar los mensajes publicitarios, únicamente a aquellos consumidores que están interesados en nuestro producto o servicio, ¿lo conseguiremos este año?...

Lo que está claro es que la publicidad programática basada en tecnologías de Big Data, debería tener tanta información como para elegir los impactos publicitarios de tal manera que sólo tuviéramos presencia en aquellos usuarios, entornos, canales y momentos, tan precisos como para que la publicidad invasiva hubiera llegado a su fin. Así el usuario estaría tan alineado con nuestra propuesta en tiempo y forma, que los anunciantes no sólo no seríamos invasivos sino que seríamos la propuesta de soluciones que el cliente estaba buscando, anticipándonos muchas veces incluso a sus necesidades.

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs

Últimas noticias