MENÚ
lunes 16 octubre 2017
19:27
Actualizado
El Tiempo
  • 1

El mayor espectáculo del mundo... en Ávila

La ciudad acoge por quinto año el festival circense contemporáneo “Cir& Co”, que concluye este domingo

  • “Funes van” (Acrobacia cómica)
    “Funes van” (Acrobacia cómica)
G.P. 

Tiempo de lectura 4 min.

08 de septiembre de 2017. 20:26h

Comentada

Ávila es durante unos días en la capital del Circo. Por lo menos en España, pues hasta el domingo se celebra por quinto año la feria que celebra al mundo circense contemporáneo y en la que participan 32 compañías de ocho nacionalidades que pondrán en escena más de 150 representaciones, encuentro organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. En la edición de este año “Cir & Co” ha crecido en número de días, nuevos espacios, nuevas secciones, compañías artísticas y canales de promoción, con el objetivo de consolidarse a nivel internacional y convertirse en el encuentro de referencia en nuestro país. De las citadas compañías que participan 20 son internacionales -lo que supone más del 60 %- de hasta ocho nacionalidades: Francia, Italia, Argentina, Bélgica, Holanda, Alemania, Gran Bretaña y España. este año sumará un nuevo hito a su trayectoria al presentar 15 estrenos absolutos en nuestro país y tres más en Castilla y León.

A nivel internacional, la programación de ‘Cir&Co 2017’ cuenta con la participación de 10 compañías procedentes de Francia -como país referente de las artes circenses-, como son Les Arts Mar Saud, Les Zygomates, Imperial Kikiristan, La Faux Populaire, L’Attraction Céleste, Cie Avis de Tempête, Ka Folle Allure, Roulottes en Chantier, Gilles Rémy y Kadavresky. Además, participarán tres compañías holandesas:

Circusdrome: Morna, Circusdrome: Maharadja y Circusdrome: Metamorfoso.Desde Argentina llegará la compañía Bambolea & Alas Circo y también va aparticipar una compañía de otros países como Gran Bretaña (Circle of Two), Italia (Bubble on Circus), Alemania (The Gerlings) y Bélgica (Le Cirque du Platzak).

Entre las novedades de esta edición destaca la nueva sección “Cir&Co Cine” que va a proyectar tres películas al aire libre en la ladera de la muralla frente al Lienzo Norte, tres clásicos del cine universal: “Dumbo” (EEUU, 1941), “El mayor espectáculo del mundo” (EEUU, 1952) y “Había una vez un circo” (Argentina, 1972).

Esta nueva edición del Festival incorpora nuevos espacios escénicos, como el Palacio de Polentinos, dentro de la sección ‘Cir&Co Carpa’, que acogerá el espectáculo “Bibeu et Humphrey” de la compañía francesa L’Attraction Celeste, que presenta un espectáculo diario de jueves a domingo a las 19:30 horas. Además, el Centro de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’ vuelve a ser escenario del Festival, con un espectáculo

de sala para el miércoles 6 de septiembre, a cargo de la compañía vasca Rojo Telón, que va a poner en escena ‘Soy Ellas’, un espectáculo acrobático adaptado para personas con discapacidad auditiva.

Entre las novedades de esta edición, la Consejería de Cultura y Turismo destaca la oferta cultural y turística especializada, enfocada hacia un público familiar. Para ello, por primera vez, se presenta un ‘Itinerario Familiar’ que selecciona las actuaciones y espectáculos destinados para todos los públicos y que se pueden disfrutar en familia. Esta selección se complementa con propuestas turísticas de visitas a monumentos de la ciudad, propuestas gastronómicas y visitas guiadas temáticas. Esta propuesta enlaza con la nueva campaña promocional de turismo de Castilla y León ‘Tamaño Familiar’, que presenta a la Comunidad como un destino turístico con infinidad de propuestas para disfrutar en familia.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs