MENÚ
martes 12 diciembre 2017
04:31
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Un museo chino ofrece 13.000 euros de recompensa a quien descifre una escritura antigua

La escritura data de tres mil años y es la primera muestra de escritura de la civilización china

  • Caracteres sin descifrar tallados en una antigua concha de tortuga
    Caracteres sin descifrar tallados en una antigua concha de tortuga / National Museum Of Chinese Writing

Tiempo de lectura 2 min.

27 de julio de 2017. 18:14h

Comentada
Jesús Buitrago 27/7/2017

El Museo Nacional de Escritura China de Anyang, en la provincia de Henan, ha solicitado ayuda a expertos de todo el mundo para descifrar caracteres de tres mil años de antigüedad, ofreciendo a cambio 15.000 dólares (unos 13.000 euros) de recompensa a quien lo logre, tal y como recoge el diario chino «South China Morning Post».

Esta entidad asegura que bonificará con dicho importe por cada carácter aún no descifrado y la mitad de esa suma si se trata de signos. Los miles de caracteres de Anyang, grabados en 50.000 huesos y conchas usados hace tres milenios con carácter adivinatorio, son la primera muestra de escritura de la civilización china, en concreto de la antigua dinastía Shang, y su completo desciframiento podría ayudar a comprender la vida y la sociedad en los orígenes de este pueblo asiático.

Por el momento los investigadores solo han podido descifrar 2.000 de los aproximadamente 5.000 caracteres que fueron tallados entre los huesos de tortugas que datan de hace 3.000 años, afirma el periódico chino citado.

Además, el propio museo anima a los investigadores de todo el mundo a emplear nuevas técnicas, como la navegación en nube o los metadatos, para buscar solución a los enigmas que aún plantean los antiguos escritos chinos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs