LaLiga Santander

2-1 Puntos y méritos

El Valencia se lleva la victoria a balón parado ante el Celta, que acabó quejándose duramente de la actuación arbitral tras el encuentro

Zaza y Kondogbia rodean a Parejo para celebrar el tanto que dio la victoria al Valencia
Zaza y Kondogbia rodean a Parejo para celebrar el tanto que dio la victoria al Valencialarazon

«Con este hombre siempre nos pasa lo mismo. La próxima vez jugaremos con la tercera equipación por si cree que no somos el Celta... Siempre nos la hace a nosotros. Espero que La Liga se de cuenta y no nos lo ponga más», se quejaba Iago Aspas después del partido. Reclamaba un penalti a favor no pitado y que no había existido el que decidió el encuentro a favor del Valencia. Unas palabras que confirmaba después el capitán del equipo gallego Hugo Mallo. « Creo que nos han robado, sinceramente. Es un penalti injusto que nos comemos. Siempre pasa lo mismo con esta persona que es Munuera. No hemos perdido ni tres punto ni uno, nos los han quitado», aseguraba en BeIN. «No es por el partido de hoy, esto ya viene de atrás. Siempre que nos pita este señor pasa algo raro. Duele decirlo porque todos nos equivocamos, pero vale ya. No es ni uno ni dos partidos, ya son muchos. Por favor, que no nos pite más», agregaba Mallo.

Aspas, que se había exhibido una semana antes en el Camp Nou, volvió a ser el mejor de su equipo. Marcó el gol del empate, el cuarto en los últimos cuatro partidos, y fue el principal responsable de que su equipo compitiera casi en igualdad con el segundo clasificado de la Liga.

El Celta consiguió que el Valencia no pudiera hacer el juego que le ha llevado a estar arriba en la clasificación. Sin espacios para el contraataque, sin embargo, estuvo más acertado que los gallegos en el remate. Aunque el partido se decidió en la pelota parada. Zaza adelantó a su equipo en un remate de cabeza a la salida de un córner. Y fue Parejo el que decidió el encuentro desde el punto de penalti, aunque Rubén, el guardameta gallego, desvió la pelota y estuvo a punto de detenerla.

«De los méritos no se vive», reconocía Juan Carlos Unzué después del encuentro. Contento con la actuación de sus jugadores y no tanto, como les ocurría a sus futbolistas, con las decisiones arbitrales. «Espero que los errores de aquí al final de Liga se compensen», decía.