MENÚ
viernes 15 diciembre 2017
02:41
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Asensio se multiplica por 200

El Madrid, que pagó por él 3,5 millones en 2014, lo renueva hasta 2023 con una cláusula de estrella: 700 «kilos». «Soy joven, no pienso en ganar el Balón de Oro», asegura el atacante.

  • Asensio, en el acto por su ampliación de contrato
    Asensio, en el acto por su ampliación de contrato / Efe
F. Martínez. 

Tiempo de lectura 4 min.

30 de septiembre de 2017. 00:07h

Comentada
F. Martínez.  30/9/2017

ETIQUETAS

El fútbol es un mundo de excesos, de todo o nada. Después del espectacular arranque de temporada de Marco Asensio ya se empezó a oír aquello de «Balón de Oro para él». Cristiano Ronaldo, por ejemplo, le colocó el primero entre los candidatos del futuro a ocupar el puesto que en la actualidad tiene él. Es el propio futbolista nacido en Palma uno de los que pone más cordura. «Los elogios de Cristiano, un jugador que lo ha ganado todo, son una alegría, pero soy joven y ahora no pienso en el Balón de Oro», dice Asensio, que, eso sí, pone al portugués como ejemplo: «Nos sorprende cada día. Su ambición; siempre quiere más y contagia a todos». Con tranquilidad, el delantero del Madrid dice más para apoyar su afirmación: «Hay otros jugadores con más galones en el equipo. Yo tengo muchos años de contrato por delante y debo ir poco a poco, paso a paso».

Lo que dice no quita que se sienta «importante»: «Ahora estoy en un buen momento e intento aprovechar todos los minutos». El atacante de 21 años pone mesura pese a que su carrera futbolística va a todo trapo. «Todo va muy rápido, pero lo he sabido llevar bien gracias a mi familia», confiesa. Es, por ejemplo, el más joven de los convocados por Julen Lopetegui para los partidos de la Selección que deben suponer la confirmación del billete para el Mundial de Rusia de 2018, y ya fue titular ante Italia en el duelo más decisivo de esta fase de clasificación. En 2014 el Real Madrid lo fichó y pagó por él al Mallorca 3,5 millones. También lo pretendía el Barcelona. Se marchó un año cedido al Espanyol, regresó, renovó hasta 2022 y en su primera temporada en el Madrid ganó la Liga y la Liga de Campeones. «El año pasado crecí mucho como jugador», admitió ayer. Marcó en la final de la Champions contra la Juve y de todos los goles que ha conseguido se queda con ése. Su comienzo de este curso, como un tiro, le da la categoría casi de titular. Ha ampliado su contrato un año más, hasta 2023, y su cláusula pasa de los 350 millones que tenía a 700, a la altura de las grandes estrellas, para evitar que algún jeque se vea tentado de intentar llevárselo a corto plazo. Ayer se hizo oficial el acuerdo y mañana seguramente será titular en el partido contra el Espanyol después de haberse quedado en el banquillo en los dos últimos duelos por la política de rotaciones de Zidane. «El míster –Asensio confesó que el francés era su ídolo de pequeño– ya sabe cómo me tiene que tratar. Mi objetivo es jugar siempre, pero entiendo que hay otros compañeros y hay que repartir los minutos entre todos. Somos un equipo y el año pasado ganamos muchos títulos así», piensa Asensio. En esa campaña disputó 38 partidos, en los que acabó con 10 goles y 4 asistencias. En ésta ya ha participado en 10 encuentros, con cuatro tantos, casi todos decisivos (dos al Barcelona en la Supercopa de España y dos en Liga ante el Valencia que sirvieron para salvar el empate) al que añade una asistencia.

«Soy joven», insiste Asensio. «Y tengo mucho margen de mejora. Cada año debo ir creciendo para ser mejor jugador», continúa. «En el Real Madrid hay que trabajar mucho, aquí la exigencia es máxima y tienes que rendir al máximo nivel», concluye.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs