Baloncesto

Baloncesto

Llull acude al rescate

El Madrid sufre para deshacerse del Andorra, que amenazó hasta el final. El base apareció con 13 puntos en los instantes decisivos.

Llull anota dos de sus 19 puntos en el tercer partido
Llull anota dos de sus 19 puntos en el tercer partidolarazon

El Madrid sufre para deshacerse del Andorra, que amenazó hasta el final. El base apareció con 13 puntos en los instantes decisivos.

Otra vez el «Llullsistema». Laso y sus compañeros insisten en que el equipo no depende de la inspiración del base, pero... la realidad es muy tozuda, demasiado. Ante el MoraBanc Andorra tuvo que aparecer otra vez el jugador más desequilibrante de Europa para que el Real Madrid alcanzara las semifinales y se deshiciera de un rival muy incómodo.

Amenaza

El Real Madrid tiene un seguro de vida... al menos en las competiciones que se disputan en España. Se llama Sergio Llull y ningún rival en la Liga Endesa ha encontrado un antídoto para desactivarle. El MoraBanc Andorra tampoco. Y eso que el equipo de Joan Peñarroya ha cuajado una eliminatoria impecable. Llegaron vivos y asustando al último cuarto (81-71, min 32). No se les puede pedir más. En ese momento fue cuando apareció Llull una vez más y van... Con el partido equilibrado decidió dinamitarlo con un triple, y dos canastas en menos de dos minutos. Fue la pista de despegue que mostró al Madrid por dónde debía escapar. Llull había anotado seis puntos hasta el último cuarto. En los instantes decisivos anotó 13 más y volvió a ser el factor incontrolable. «No hemos hecho nuestro mejor partido, pero lo que contaba era ganar», el base tenía clarísimo qué era lo importante.

Ayón y Reyes

Shermadini volvió a provocar un cráter en la zona del Madrid. El pívot ha sido una pesadilla durante toda la serie. Acabó con 21 puntos y 6 rebotes y pese al daño que hizo en ataque, los otros dos pilares sobre los que se asentó el Madrid fueron pívots. Ayón y Reyes no lograron controlar al georgiano, pero sumaron en ataque. El capitán fue el mejor apoyo de Llull en el último cuarto. El mexicano necesitaba volver a sentirse importante después de haber acabado hundido la Final Four. La tercera pata de la victoria ante el Andorra fue Luka Doncic, otro de los más tocados tras lo vivido en Estambul.

Agonía del Baskonia

El Baskonia se medirá al Valencia después de una victoria agónica ante el Herbalife Gran Canaria. Los isleños estuvieron muy cerca de protagonizar la sorpresa en Vitoria. Kyle Kuric dispuso de un triple para alcanzar las semifinales, pero el lanzamiento del escolta no entró. La dirección de Laprovittola en el último cuarto y la aportación de Voigtmann fueron decisivos para la victoria de los vascos. Será el cuarto duelo en «playoffs» entre baskonistas y valencianos. Siempre ganaron los primeros.