martes, 25 julio 2017
12:49
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Baloncesto

Llull muestra el camino

  • El base apuesta por mantener el proyecto Laso, que ha dado al Madrid 13 títulos en seis cursos, los mismos que en los 20 años anteriores

Sergio Llull, después de una de las derrotas ante el Valencia Basket
Sergio Llull, después de una de las derrotas ante el Valencia Basket

Sergio Llull se dejó hasta el último aliento intentando escalar la montaña imposible en que se había convertido el Valencia en la Fonteta. El «escudo» de este Real Madrid se mantuvo en pista y fue una y otra vez a chocar contra la defensa rival, sin descanso y sin rendirse. Después, en las sala de prensa, todavía con las zapatillas puestas, apuntó el camino que debe seguirse para la reconstrucción. «Siempre he dicho que desde que llegó Pablo se están haciendo las cosas muy bien. Hubo otro año que sólo ganamos la Copa y no nos volvimos locos. Es un varapalo, pero es deporte y no se puede ganar siempre. Hay que seguir confiando en el talento de Pablo y en el de todo el equipo». Los trece títulos en seis cursos que acumula el actual proyecto pueden no pesar mucho justo después de perder la Liga con tres derrotas seguidas, pero en cuanto se pase un poco el dolor, los datos tienen que servir para encarar el futuro.

El equipo se ha ido descomponiendo desde que culminó la primera fase de la Euroliga en el primer lugar. Otra «Final Four» y un duro golpe ante el Fenerbahçe del que ha sido imposible recuperarse. Era la primera temporada con tantos partidos europeos y el Madrid ha acabado perdiéndose en ese territorio hasta ahora inexplorado. Una lección para lo que viene, donde Llull y Doncic serán las bases de la reconstrucción. A partir de ahí, muchas incógnitas, porque Draper, Thompkins, Taylor o Hunter no han dado lo que se esperaba en los momentos decisivos. Reyes y Rudy han estado por debajo de su nivel y la magia de Doncic ha ido poco a poco dejando paso a la nostalgia del Chacho.

Después de ganar sólo la Copa y la Supercopa, en el verano de 2014 Laso estuvo casi fuera y Repesa, muy cerca, pero se mantuvo el proyecto y lo que vino fue la temporada de los cinco títulos. Ahora toca volver a decidir y Llull tiene claro lo que hay que hacer.

  • 1

Vídeos

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs