Esquí

N’PY cada vez más fuertes, cada vez más cerca

Imagen de la estación de Grand-Tourmalet
Imagen de la estación de Grand-Tourmaletlarazon

Hace ya 14 años, cuando las estaciones de esquí todavía pensaban en competir entre ellas, algunos directores y políticos decidieron realizar una apuesta diferente. Tras darse cuenta de que pesarían más juntas en el mercado que rivalizando entre ellas, crearon una red de estaciones y territorios para beneficio de las entidades locales y los consumidores.

Esa semilla germinó, y ahora N’PY Nouvelles Pyrénées cuenta con 8 estaciones de esquí (Peyragudes, Piau, Gran Tourmalet, Luz Ardiden, Cauterets, Gourette y Arette-La Pierre-Saint-Martin), 3 “Grand sites” (Pic du Midi, Cauterets-Pont d’Espagne y el tren de la Rhune) y 4 espacios nórdicos (Piau-Sobrarbe, Payolle, Cauterets-Pont d’Espagne y la Braca).

Creando la marca N’PY, los miembros de esta comunidad pudieron mutualizar los servicios clave de las estaciones, estableciendo las bases de un escenario idóneo que permitiese poner en marcha compras grupales de los productos más costosos. Hoy por hoy, las estaciones ahorran un 10% más en las compras de máquinas pisapistas o de uniformes, permitiendo así que ese margen pueda reinvertirse en el producto final.

Además, todas las estaciones reman desde hace más de una década en una misma dirección, aunando también los esfuerzos en campañas de marketing compartidas y productos que se adapten mejor a los esquiadores.

Este modelo único de gestión ilustra una vía de crecimiento alternativa, semi pública y semi privada, en la que se conjugan valores, territorio e innovación. Este año, se unen al proyecto N’PY la “caisse des depots”, el “credit Agricole”, la “Caisse d’ épargne o SAFIDI (filial de EDF –mayor empresa energética de Francia-) con una inversión total de 1.3M de Euros.

Esta nueva temporada, N’PY y las estaciones han invertido 20.7M de Euros con un único objetivo: continuar desarrollando nuevos conceptos que revolucionen la manera de esquiar y respeten el territorio.

Poco a poco, N’PY se asienta en el mercado, mostrando estabilidad frente a temporadas tan complicadas como la pasada. Cabe recordar que, mientras que el conjunto de estaciones del pirineo perdía de media un 9% de esquiadores, las estaciones de N’PY “sólo” perdieron un 3%´. Además, N’PY logró aumentar un 25% su cifra de negocios entre 2005 y 2015, un 8% más que el resto del mercado pirenaico. Una gran evolución, gracias al esfuerzo común y el nuevo sistema de reservas.

Marketplace único en el mundo del esquí

Consciente de que el 80% de los esquiadores dormían al menos una noche en la localidad de su elección, la venta de alojamiento pasó a ser una prioridad para las estaciones. Pero... ¿Tenían que centrarse solo en el alojamiento? ¿A eso se reducía el mundo del esquí? ¡Para nada!

Y así fue como, tras un periodo de estudio y duro trabajo, n-py.com logro su objetivo en 2012 de convertirse en una página en la que el internauta podía adquirir en pocos clics desde el forfait a alojamiento, pero también clases de esquí, alquiler de material y otras actividades en las estaciones (Balneario, raquetas, paseos...). ¿Cómo? Por medio de una Marketplace en línea que garantizase el mejor precio para el cliente, disponibilidad en tiempo real y un producto 100% local.

Una vez más, N’PY fue innovador y vanguardista, creando una plataforma de reserva única en el mundo, con gran potencial y que, tres años más tarde, sigue seduciendo al público internacional.

Hoy por hoy, su Marketplace sigue siendo trabajada y mejorada año a año por personas 100% locales, que aconsejan y acompañan a los internautas en todo momento, dándole así un valor añadido especialmente valorado por el comprador final.

N’PY en cifras

8 estaciones de esquí / 3 Grand Sites (Lugares de interés turístico)

50M€ de Cifra de Negocios 2015/2016

2 Millones de jornadas de esquí

1 826 empleados: 638 a tiempo completo, 1 188 durante las vacaciones escolares de febrero

63 800 camas turísticas a disposición del cliente 55% del mercado del esquí en el pirineo francés

Novedades 2016/2017

Renovar los apartamentos: N’PY cerró un acuerdo el 25 de Octubre pasado con Affiniski, una empresa dedicada a los alojamientos de montaña, para renovar y restaurar antiguos apartamentos y mejorar así la oferta actual.

Oferta principiante para los abonados No’Souci. Esta temporada 2016/2017, gracias a la detección automática en pistas, todas las personas que no pasen del sector principiante de una estación N’PY pagarán sólo el precio reducido. De esta manera, un padre que acompañe a su hijo en sus primeros pasos en la nieve tendrá acceso automático al precio principiante.

La fidelidad recompensada. Con la intención de recompensar a los abonados más fieles, todas aquellas personas integrantes del club No’Souci desde hace 10 años o más obtendrán gratis el día de apertura de las estaciones como regalo, además de la tarjeta No’Souci Plus (valorada en 20€). Esta tarjeta es el complemento perfecto del abono básico, que ofrece precios especiales en sus colaboradores (restaurantes, cafés, centros de bienestar, tiendas de deporte...) además de un 10% de descuento permanente en la plataforma web (Alojamiento, material, clases de esquí y Balnearios).

El forfait principiante también se podrá comprar online. Dadas las mejoras de las zonas de principiantes temporada tras temporada en todas las estaciones sumada a las peticiones de los esquiadores, n-py ha decidido comercializar el forfait principiante directamente online.

Descuentos y facilidades para el pago del forfait de temporada. Como en temporadas pasadas, n-py pone a disposición de sus clientes de manera anticipada el forfait de temporada con importantes descuentos. Del 1 al 30 de septiembre 2016, el forfait estuvo al 30% con opción de pago en 3 veces sin intereses. Una vez pasadas esas fechas y hasta el 15 de noviembre, el descuento aplicado será del 15%.

Podéis encontrar más información en su página web http://www.n-py.com/es