MENÚ
jueves 19 octubre 2017
00:06
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Atlético y Valencia triunfan en la Danone Nations Cup

El equipo masculino alevín de los madrileños y el femenino del conjunto «che» representarán a España en Nueva York en septiembre

  • Atlético, campeón. El conjunto rojiblanco venció en el torneo nacional después de superar en el último partido al Barcelona (3-1)
    Atlético, campeón. El conjunto rojiblanco venció en el torneo nacional después de superar en el último partido al Barcelona (3-1)
  • Las chicas del Valencia, triunfadoras. Por primera vez se incluyó el torneo femenino, y el Valencia venció al Espanyol por 3-2
    Las chicas del Valencia, triunfadoras. Por primera vez se incluyó el torneo femenino, y el Valencia venció al Espanyol por 3-2
Carme Barceló. 

Tiempo de lectura 2 min.

05 de junio de 2017. 01:52h

Comentada

El Atlético de Madrid masculino y el Valencia femenino serán los representantes de España en la final mundial de la Danone Nations Cup que se celebrará en Nueva York el próximo mes de septiembre. Barcelona vibró este fin de semana con el torneo más importante de fútbol alevín del mundo y la Ciutat Esportiva Dani Jarque y el RCDE Stadium de Cornellà vivieron la emoción de más de 300 niños y niñas de 10 y 12 años que buscaban conseguir su sueño de viajar a Estados Unidos y competir a nivel internacional. La apuesta de la DNC por el fútbol femenino es total y en esta edición se disputó por primera vez una final nacional femenina en la que participaron 8 equipos que mostraron una enorme calidad.

Más que resultados

Carlos Bosch, director de medios de Danone y coordinador del torneo en España, asegura que «esta competición va mucho más allá de los resultados y de los éxitos». «Es una fábrica de sueños. Danone puso en marcha la Danone Nations Cup con el objetivo de difundir el compañerismo, respeto, esfuerzo y fair play entre los más pequeños junto a unos hábitos de vida saludables. Además, en un contexto en el que el deporte femenino está cogiendo cada vez más importancia, este torneo ofrece ahora a las chicas de todo el mundo la oportunidad de que cumplan sus sueños sobre el terreno de juego», añadió.

Premios

Uno de los premios más valorados es el del Fair Play, con el que la DNC reconoce el buen comportamiento dentro y fuera del terreno de juego, y en esta edición lo han ganado el Celta masculino y el Fontsanta Fatjó CD femenino. Los mejores porteros de la competición han sido Paula Zhen, del Zaragoza CFF, y Jaime Fuentes, del Villarreal CF. La mejor jugadora ha sido Karla Bermejo, del RCD Espanyol y el mejor jugador, Gerard Hernández, del FC Barcelona.

David Albelda, embajador de LaLiga, y el jugador del RCD Espanyol Víctor Sánchez apoyaron a los niños y niñas participantes y ambos destacaron «la importancia de torneos como la Danone Nations Cup en la que se fomentan los valores positivos del deporte».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs