MENÚ
jueves 14 diciembre 2017
04:39
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Chiringuito de Pedrerol: Se acabó la broma... vuelve la Champions

El Madrid sin puntería de la Liga regresa a la competición que ha ganado los dos últimos años y en la que sus futbolistas se sienten invencibles y capaces de todo

  • El Madrid consiguió tres puntos importantes ante el Alavés, pero no cerró el partido y sufrió
    El Madrid consiguió tres puntos importantes ante el Alavés, pero no cerró el partido y sufrió

Tiempo de lectura 4 min.

25 de septiembre de 2017. 09:19h

Comentada
Josep Pedrerol 25/9/2017

Tiros al poste, remates al muñeco y a la grada, paradones imposibles de los porteros rivales, goles cantados que se van al limbo, 16 ocasiones sin marcar ante el Betis, no se sentencia en Vitoria y se acaba sufriendo... el Madrid no puede fallar tanto delante de la portería. Vive del gol. Estamos hablando de Cristiano y de algunos de los mejores delanteros del mundo. Se acabó la broma.

Ceballos... crack

En Mendizorroza fue Dani Ceballos el que salvó los muebles. ¡Qué desparpajo y qué personalidad mostró el sevillano! Es lo bueno que tiene este Madrid. Que dispone de una plantilla para muchos años, presente y futuro. Una conjunto donde el propio Ceballos, junto con los Isco, Asensio, Marcos Llorente, Theo o Lucas, garantizan un relevo generacional a la altura.

Pesos pesados

Pero la responsabilidad no puede recaer sobre ellos, sobre los más jovenes. No puede aparecer siempre un Dani Ceballos para salvar un partido que se estaba complicando ante el colista ni se puede echar el equipo en la espalda de Asensio. Tampoco se pueden poner excusas mirando a los árbitros. Es verdad que todo lo que está saliendo sobre la Federación es de vergüenza y deja en mal lugar a mucha gente. A Villar, a Gaspart y a quienes manejaban ese cortijo. Pero el Real Madrid debe estar por encima y no perder ni un minuto en eso. Tienen que ser los pesos pesados los que den un paso adelante con fútbol y con goles. Los que acierten de cara a puerta.

Cristiano, te toca

A Cristiano le toca olvidarse del Comité de Competición y de una sanción exagerada. Y de los nueve goles de Messi. Todo eso le ha alterado. El Madrid le necesita con los cinco sentidos puestos en el terreno de juego. Debe centrarse de nuevo y afinar la puntería. Aunque Europa es otra historia. Al Apoel sí le marcó en la primera jornada. Dos goles. Es su competición. En la que ha marcado más que nadie en la historia. Donde se siente letal. Donde siembra el pánico entre los defensas.

Bale y Benzema

Bale también debe recuperar esa chispa que ha perdido. Vuelve mañana y tiene que repetir más acciones como esa fantástica galopada de Anoeta. Debe volver a marcar la diferencia arriba. Como Benzema. Le queda poco para recuperarse de su lesión y le necesitan. Está bien que defienda que es un delantero total y que los goles son lo de menos. Pero este Madrid tiene que hacer goles. No puede fallar tantas ocasiones. Y uno de los responsables es Karim. No puede marcarlos todos Cristiano.

Su torneo

Dicho esto, el Real Madrid vuelve a su competición. Vuelve a Europa. Es el rey. Lo ha sido las dos últimas temporadas. Tres veces desde 2014. Cambia el chip cada vez que suena el himno de la Champions. Los jugadores salen con más tensión al campo. Más metidos. Con más ilusión. Mañana lo volverán a hacer en Dortmund, en un partido complicado. Se olvidarán de los empates ante Valencia y Levante o de la derrota contra el Betis. Saldran al césped como los mejores del continente, como los futbolistas capaces de todo. Vuelve el Madrid de las grandes ocasiones. Vuelve el campeón.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs