LaLiga Santander

El kaiser Kroos enciende la luz

El kaiser Kroos enciende la luz
El kaiser Kroos enciende la luzlarazon

Decisivo el alemán, que liberó al Madrid del dominio del Celta con un remate fantástico. El Barça pudo golear en San Mamés y el Atlético vuelve a tropezar con un novato

Real Madrid-Celta

El pulpo celtiña

Sorpresa, el Celta, como un pulpo, atrapa al Real Madrid y lo estrangula. Un «press» sobre la salida del balón hizo sufrir a los blancos en la creación. Sólo podían recurrir a la magia de Kroos y Modric para poder enlazar. No fue suficiente, se diluyó poco a poco y dio síntomas de no estar a gusto y de no poder crear ocasiones.

Real Madrid-Celta

Llegan los regalos

Ritmo alto, un tiro libre de Bale, pero el Celta sigue con el control. Urge hacer cambios para romper la hegemonía celtiña. Llega el primer regalo. El árbitro da vida a un Madrid somnoliento. Los gallegos, en una jugada de inspiración, ponen justicia. James por Modric, sorpresa. Los blancos enloquecen y el mejor sobre el campo, Kroos, resucita al Madrid tras otro regalo.

Athletic-Barcelona

Rompe la telaraña

Guión habitual. «Press» alto, sorpresa. El Athletic intenta que el Barça no pueda salir tocando. En el 3’, Denis, a pase de Messi, hace la fotografía de lo que iba a ser la primera mitad. Ter Stegen pone el susto. A partir de ahí, el Barça, de la mano de Leo y con Arda mágico, destroza la telaraña. El partido debió resolverse en el descanso.

Athletic-Barcelona

Suárez perdona la goleada

El Athletic fue víctima de su gasto físico y sólo su carácter y la falta de acierto de Suárez, con un cubo en la cabeza, le permitieron sobrevivir. Fue un Barça cómodo, con personalidad, tocando, con riesgo en la salida del balón y con capacidad para ponerse de cero a cien. Muy buena dirección de Luis Enrique, muy acertado con los cambios.

Leganés-Atlético

Atascados y sin «punch»

Los novatos se le atragantan. Nuevo debutante y el Atlético incapaz de dar su imagen de favorito. Con sus mismas armas: orden defensivo, presión y agresividad permanente. El equipo se parte. El centro del campo, incapaz de generar juego. Las dos G, los aviones, sin combustible para volar, incomunicados. Inoperancia total.

Leganés-Atlético

Empujando se estrella

A tumba abierta. La pérdida de otros dos puntos puede comenzar a pesar. Llegan los cambios del Cholo. Ataque desenfrenado, por momentos lo consiguen en un partido loco. Pero no contaban con un jugador en máxima forma: Serantes, que cerró toda posibilidad de lo que hubiese sido un justo triunfo por la mínima rojiblanco. Se abre una crisis.