MENÚ
viernes 19 enero 2018
00:53
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Llega Yerry Mina y se va Arda Turan

El turco se marcha cedido durante dos años y medio al Estambul Basaksehir

  • Yerry Mina, durante su presentación en el Camp Nou
    Yerry Mina, durante su presentación en el Camp Nou
larazon.es.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de enero de 2018. 16:01h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 13/1/2018

El Barcelona continúa con la renovación de su plantilla. A primera hora anunciaba el acuerdo con el Estambul Basaksehir turco para la cesión de Arda Turan por esta temporada y dos más y posteriormente presentaba al central colombiano Yerry Mina.

La entidad catalana informó de que ha informado de que durante la cesión de Turan mantiene la posibilidad de traspasar al jugador en las ventanas UEFA, y recibirá un variable en función de su rendimiento. Arda recaló en el conjunto azulgrana en el verano de 2015 procedente del Atlético de Madrid, aunque la sanción FIFA que sufría el club hizo que no pudiese debutar hasta enero de 2016.

En total, el turco ha disputado un total de 55 partidos y ha marcado 15 goles en dos temporadas y media en las que ha celebrado seis títulos: una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

Por su parte, Mina pisó el césped del Camp Nou y agradeció la ayuda a "los que hicieron posible" su fichaje por el FC Barcelona, un club que catalogó como "el mejor del mundo" en su presentación con el club azulgrana en el Camp Nou, en el que recala procedente del Palmeiras brasileño. "Quiero darle las gracias a Dios y al presidente, a todos los que hicieron posible llegar al mejor club de mundo. Quiero aportar mi granito de arena, ayudar y aprender de mis compañeros. Me toca aprender mucho y ganar cosas grandes, haciendo mejor a un gran grupo", afirmó en el evento.

El 'cafetero', arrancó su intervención con unas palabras en catalán que provocaron el aplauso del público reunido y que finalizó con el reconocimiento de la "felicidad" que siente por firmar con el club culé. "Buenos días a todos. Estoy muy contento de estar aquí en el Barça", inició en catalán.

"Es maravilloso. Nunca dudé en venir aquí y es un sueño para mí. No me salen más palabras de la felicidad que tengo", concluyó Mina ya en castellano.

Incorporación prevista para verano

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, explicó el adelanto de un fichaje previsto para final de temporada, esperando que sea "determinante", y resaltó el "orgullo" de contar entre sus filas con el primer colombiano de la historia del club azulgrana. "Teníamos pensada la incorporación para el verano, pero la hemos adelantado. Tiene mucho talento y esperamos que sea una aportación determinante para el equipo. Hará disfrutar a todos los barcelonistas muchísimo", comentó Bartomeu.

"Es el primer jugador colombiano que forma parte de la primera plantilla y es un orgullo para él, para nosotros y para Colombia. Quiero darte la bienvenida y las gracias. Sé que para ti era un sueño. Te ayudaremos, nos ayudarás y vas a tener muchos éxitos", finalizó.

Ep

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs