Leo Messi

Argentina culpa a Messi

La Razón
La RazónLa Razón

La albiceleste volvió a perder una final y ya son 23 años sin alzar un título. La prensa argentina busca respuestas y encuentra en el jugador del Barcelona a su principal responsable. «Mession imposible», titulaba «Olé».

La deuda

«Leo no fue el mejor del mundo en la final y se mostró lejos de su mejor versión. Su selección lo necesitaba para poder ganar como demuestra domingo tras domingo en el Barcelona», se podía leer en «Olé», mientras que otros analistas critican a Messi «desaparecer tras el descanso y no ofrecerse».

Perdido en el césped

El diario «Clarín» hablaba de «un Messi lejos del balón, sin participar en la segunda parte y perdido sobre el campo cuando Argentina comenzaba a sufrir».

Comparación con Masche

Las actuaciones de la albiceleste suelen medirse en su país entre la clase de Messi y el pundonor que ofrece Mascherano. La comparación entre ambos es habitual y siempre acaba perdiendo el 10 del Barça. En «La Nación» destacan que «las posibilidades de éxito argentino pasaron, como en el Mundial, por la épica de Mascherano más que por la magia de Messi. Leo se fue del partido y nunca tuvo la pelota con seguridad».

Frustración

Para «La Nación», Messi «jugó su partido más flojo de la Copa América, no lanzó a puerta y se le vio frustrado durante todo el encuentro incluso con sus compañeros».

Insultos a su familia

La familia de Messi sufrió un lamentable incidente en la grada y tuvo que ser reubicada por el embajador argentino en Chile para evitar males mayores. Tras una falta protestada sobre Messi, algunos hinchas chilenos reconocieron a sus familiares en la grada y comenzaron a insultarlos y escupirlos.

En Chile, «héroes»

En el país vencedor, «El Mercurio» decía que «Chile escribe una nueva historia» y «La Tercera» rezaba: «Se escribirá de ustedes, héroes».